28.7 C
Panama
27.9 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
20.4 C
Honduras
25.6 C
Nicaragua

Virgin Galactic lleva a Richard Branson al espacio con éxito: así fue el vuelo del VSS Unity

Empresas

Lo han conseguido. Tal y como estaba previsto, Virgin Galactic consiguió lleva ayer a su fundador, Richard Branson, y otros tres tripulantes al espacio en la que ha sido la primera misión completamente tripulada de la VSS Unity. El turismo espacial está en un poquito más cerca.

El vuelo, cuyo objetivo era evaluar la experiencia que tendrán los futuros pasajeros y pioneros del turismo espacial, se ha completado con éxito. Los cuatro astronautas alcanzaron una altura de 86 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, suficiente para experimentar sensación de ingravidez.

Así fue el vuelo de Richard Branson

A tempranas horas de la mañana, la tripulación del vuelo Unity 22 despegó de desde SpacePort America, en Nuevo México. El VSS Unity despegó anclado a la VMS Eve, el avión nodriza, que lo elevó hasta unos 15 kilómetros. Llegado ese punto, el VMS Eve soltó el avión espacial, que se encargó de subir hasta los 86 kilómetros.

VSS Unity alcanzó una velocidad de Mach 3 al ser liberado de la nave nodriza, llegó al espacio, donde permaneció algunos minutos. Luego volvió para aterrizar de nuevo en SpacePort America, donde una multitud de personas, incluyendo aquellos que han comprado un ticket para volar en el futuro, se agolpaba para recibir a los cuatro tripulantes.

Al llegar arriba, Branson aprovechó para enviar el siguiente mensaje de ánimo y motivación a la «próxima generación de soñadores»:

«Una vez fui un niño con un sueño mirando hacia las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial mirando hacia nuestra hermosa Tierra. Para la próxima generación de soñadores: si podemos hacer esto, imaginaos lo que podéis hacer vosotros».

El vuelo, dijo Mike Moses, presidente de misiones espaciales y seguridad de Virgen Galactic, parece ser muy suave a pesar de la velocidad y la altura. Solo hubo algunos problemas con la imagen y el audio de la cabina, que estaba ligeramente distorsionado, pero pudo deberse a un bloqueo de la antena, aseguró el ejecutivo.

Este vuelo ha sido el cuarto vuelo espacial tripulado de la empresa, pero el primero en llevar a una tripulación completa de dos pilotos y cuatro especialistas en misiones. Junto a Branson estaban Beht Moses (instructora principal de astronautas), Colin Bennet (ingeniero de operaciones) y Sirisha Bandla (vicepresidenta de asuntos gubernamentales). Los pilotos eran Dave Mackay y Mike Masucci.

Branson

Al haberse quedado en los 86 kilómetros, se puede considerar que han llegado al espacio. Tanto la NASA como la Federal Aviation Administration y el Ejército de los Estados Unidos establecen la frontera con el espacio en los 80 kilómetros de altura, pero hay otra frontera ampliamente reconocida que no fue superada: la Línea de Kármán.

Esta se encuentra a 100 kilómetros de altura sobre la superficie de la Tierra y es la que, en teoría y si todo va bien, Jeff Bezos, su hermano Mark, Wally Funk y un cuarto pasajero sin desvelar conseguirán superar en el vuelo que Blue Origin tiene programado para el 20 de julio.

Un sorteo para ir al espacio gratis

Al llegar a Tierra, Richard Branson anunció que Virgin Galactic se había asociado con Omaze para sortear dos asientos a bordo de una nave espacial para ir gratis al espacio. Cualquier persona interesada puede hacer una donación a cambio de «entradas» (a más entradas, más probabilidades) o gratis. Podés probar suerte en este enlace.

Recomendados

Recientes