27.2 C
Panama
8.7 C
Costa Rica
29 C
El Salvador
20.9 C
Guatemala City
26 C
Honduras
24.1 C
Nicaragua

Coinbase y ESL se asocian para impulsar los Esports y el ecosistema cripto

Empresas

  • ESL dió a conocer que Coinbase será el próximo socio oficial del torneo para la serie de eventos ESL Pro Tour para StarCraft II y Warcraft III.
  • Esta asociación,también contendrá los eventos Pro Tour de Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO) y se extenderá hasta 2022.
  • La firma de este patrocinio también incluirá las integraciones de transmisión, las activaciones de las redes sociales y digitales y la creación de contenido.

La industria de los activos digitales cada vez más está presente en actividades recreativas o de entretenimiento de la vida cotidiana de las personas, como el arte, la música, los coleccionables y claro está, los videojuegos. Es por ello que algunas industrias del medio han decidido incursionar en este mercado que se considera, ya es más grande que el de Hollywood.

Un ejemplo de ello, es la casa de cambio de activos digitales, Coinbase, la cual después de decidirse a entrar en la industria de los deportes electrónicos, mejor conocidos como Esports, a través de algunos acuerdos de patrocinio, esta primavera, el exchange ha logrado sumar a otro socio en el mercado de los juegos competitivos, gracias a un nuevo acuerdo con ESL.

Coinbase, socio oficial de ESL

El pasado seis de julio, ESL realizó el anuncio en el que dio a conocer que Coinbase será el próximo socio oficial de intercambio de cifrado del organizador del torneo para la serie de eventos ESL Pro Tour para StarCraft II y Warcraft III.

Dicha asociación, también contendrá los eventos Pro Tour de Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO) y se extenderá hasta 2022.

https://twitter.com/ESLCS/status/1412689397842124800?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1412689397842124800%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.bitcoin.com.mx%2Fcoinbase-y-esl-se-asocian-para-impulsar-esports-y-el-ecosistema-cripto%2F

La firma de este patrocinio también incluirá las integraciones de transmisión, las activaciones de las redes sociales y digitales y la creación de contenido. De acuerdo a lo informado por ESL y Coinbase, el contenido y las activaciones:

«Serán un elemento clave para reforzar la idea de que Coinbase debe ser una de las primeras opciones para cualquier entusiasta de los cripto activos y fans de los deportes electrónicos, para entrar a la educación cripto”y agregó, “esperamos poder colaborar juntos para educar a nuestros fans sobre la próxima generación de Exchanges mientras de manera conjunta velamos por el beneficio de los miembros de la comunidad de StarCraft y los competidores«.

 

Coinbase, un socio clave de ESL

Para quienes aún no lo sepan, ESL, originalmente llamada Electronic Sports League hace ya once años, es uno de los organismos encargados de organizar torneos, más longevos de la industria de los Esports. Debido a su trayectoria en este ámbito, es que tiene la experiencia suficiente para organizar una serie de competiciones en tiempo real y online de diversos juegos.

No obstante, a causa de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, los eventos presenciales tuvieron que ser cancelados. Sin embargo, a medida que aumenta el número de personas vacunadas en diversas partes del mundo, el consorcio alemán poco a poco está tratando de regresar a los eventos en vivo, conforme van disminuyendo las restricciones de viaje por el Covid-19.

A través de una publicación en su blog, ESL insinúo que «socios como Coinbase y Shopify» serán de gran ayuda para que puedan tomar las medidas necesarias para regresar de manera completamente segura, a las competiciones de manera presencial.

Dentro de ESL Pro Tour, uno de nuestros principales objetivos siempre ha sido mantener una visión clara a futuro, con la finalidad de brindar estabilidad a largo plazo dentro del ecosistema de nuestros jugadores, comentaristas y fans. Coinbase, como socio, será de gran ayuda para brindar el apoyo para lograr este objetivo”, comentó la casa de cambio de cripto activos en su blog.

 

Coinbase y los Esports

Cabe destacar que la firma de cambio, Coinbase, dio sus primeros pasos en el mundo de los juegos digitales en la primavera de este 2021, al concretar una serie de acuerdos de patrocinio por separado con una de las organizaciones de juegos profesionales más antiguas de América del Norte, fundada en 1999, Evil Geniuses y con el organizador de torneos alemán BLAST.

Sin embargo, dicho acuerdo es de  una menor duración que los anteriores, ya que BLAST anunció que el convenio con Coinbase duraría hasta el final de la temporada CS: GO en junio, por lo que Coinbase dio un cambio de rumbo al firmar en esta ocasión con ESL.

Recomendados

Recientes