26.9 C
Panama
6.7 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
18 C
Guatemala City
21 C
Honduras
22.9 C
Nicaragua

«Cyberpunk 2077» encabeza las descargas de PS4 después del regreso de la tienda Sony

Empresas

Cyberpunk 2077, el juego insignia del desarrollador polaco CD Projekt (CDR.WA) , encabezó las descargas de PS4 en la PlayStation Store de Sony (6758.T) el mes pasado en los 10 días posteriores a su regreso a la plataforma.

El juego, con la estrella de Hollywood Keanu Reeves, fue retirado de PlayStation Store en diciembre poco después de su debut, ya que los jugadores se quejaron de fallas. Lee mas

Su versión para consolas PS4 fue el juego más descargado en Estados Unidos / Canadá y Europa en junio, según el blog de PlayStation .

Cyberpunk vendió casi 14 millones de copias el año pasado, pero la compañía no ha proporcionado cifras actualizadas. El director financiero de la compañía, Piotr Nielubowicz, dijo el mes pasado que se espera que las ventas iniciales en la tienda PS sean más altas debido a la demanda reprimida. Lee mas

Los analistas, que vieron la clasificación como positiva, se mostraron cautelosos acerca de cómo eso podría traducirse en ventas.

«Espero que Cyberpunk incluso salga del top 10 (en julio)», dijo a Reuters el analista de Ipopema Securities, Michal Wojciechowski.

Michal Kietlinski de Noble Securities señaló que la puntuación de usuario del juego de PS4 en el sitio web del agregador de reseñas Metacritic no cambió después de que estuvo disponible nuevamente en la tienda, con un promedio de 3.6 sobre 10.

Puso las ventas en decenas de miles de copias como máximo en junio, ya que el verano suele ser una temporada baja para los juegos.

CD Projekt rechazó comentar sobre las cifras de ventas.

Las acciones de la compañía, que perdieron más de la mitad de su valor en medio del problemático lanzamiento de Cyberpunk, subieron un 6% a las 0940 GMT.

Por otra parte, CD Projekt anunció el viernes por la noche que lanzará contenido descargable gratis este año para su juego de fantasía medieval «The Witcher 3: Wild Hunt» inspirado en la exitosa serie de Netflix (NFLX.O) .

Recomendados

Recientes