27.7 C
Panama
26.7 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
25.8 C
Honduras
27.1 C
Nicaragua

Binance abandona los ‘tokens de acciones’ a medida que se amplía la represión global

Empresas

  • El principal exchange Binance deja de vender tokens de acciones
  • Hong Kong último regulador para apuntar al intercambio
  • El escrutinio global de la plataforma no tiene precedentes

Binance dijo el viernes que había dejado de vender tokens digitales vinculados a acciones, ya que el organismo de control financiero de Hong Kong se convirtió en el último de una serie de reguladores en tomar medidas enérgicas contra las ofertas de «tokens de acciones» de la plataforma de intercambio de criptomonedas.

Los tokens de acciones son versiones digitales de acciones vinculadas al valor de la acción relevante. Por lo general, se compran y venden en unidades fraccionarias, a diferencia de las acciones tradicionales.

«Con vigencia inmediata, los tokens de acciones no están disponibles para su compra en Binance.com», dijo el intercambio en su sitio web, y agregó que dejaría de ofrecer soporte para los productos en octubre.

El escrutinio global del sector de las criptomonedas ha crecido en medio de las preocupaciones sobre la protección laxa del consumidor y el uso de monedas digitales para el lavado de dinero, y las autoridades en los últimos meses se concentraron en Binance, una de las plataformas más grandes del mundo.

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) dijo el viernes que Binance no tenía licencia para realizar actividades reguladas en la ciudad. Ofrecer tokens de acciones al público de Hong Kong sin autorización podría ser un delito, agregó. 

«Cualquier persona que contravenga una disposición relevante puede ser procesada y, si es declarada culpable, sujeta a sanciones penales», dijo la SFC.

Su medida se produjo un día después de que los reguladores italianos hicieran un anuncio similar.

No quedó claro de inmediato si los reguladores globales han coordinado sus movimientos, que han creado una presión global sin precedentes sobre una importante empresa de criptomonedas.

Binance, la bolsa más grande del mundo por volúmenes de comercio al contado el mes pasado, ofrece una amplia gama de servicios a los usuarios, desde comercio al contado de criptomonedas y derivados hasta billeteras digitales y tokens de acciones.

Ofrecía tokens para empresas como Apple Inc (AAPL.O) , Microsoft Corp (MSFT.O) y Tesla Inc (TSLA.O) .

REPRESENTACIÓN GLOBAL

Los reguladores en Gran Bretaña, Alemania, Japón y algunos otros países han intensificado las advertencias sobre Binance, y Estados Unidos también está investigando el intercambio. 

El organismo de control del mercado italiano dijo el jueves que Binance no estaba autorizado para proporcionar servicios y actividades de inversión en el país. Su sitio web ofrece información en italiano sobre productos que incluyen fichas de acciones. 

La Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña (FCA), que el mes pasado dijo que Binance no podía realizar actividades reguladas, se negó a comentar si había estado en contacto con otros reguladores.

La FCA coopera de forma rutinaria y comparte información con los reguladores a nivel mundial sobre una variedad de temas, dijo un vocero.

BaFin, el regulador alemán, dijo en abril que Binance corría el riesgo de ser multado por ofrecer tokens de acciones sin publicar un prospecto para inversores.

Los usuarios de Binance que tengan tokens de acciones pueden venderlos o retenerlos durante los próximos 90 días, dijo el intercambio, pero ya no podrán vender o cerrar posiciones después del 14 de octubre.

«Creemos que cambiar nuestro enfoque comercial a otras ofertas de productos servirá mejor a nuestros usuarios, y estamos comprometidos a hacer esta transición lo más sencilla posible para los afectados», dijo un portavoz de Binance.

Recomendados

Recientes