27.2 C
Panama
8.7 C
Costa Rica
29 C
El Salvador
20.9 C
Guatemala City
26 C
Honduras
24.1 C
Nicaragua

Bitcoin publica flujo de salida por segunda semana consecutiva: datos de CoinShares

Empresas

Los productos y fondos de inversión de Bitcoin registraron salidas por segunda semana consecutiva, según los datos del administrador de activos digitales CoinShares publicados el lunes, destacando el sentimiento cauteloso de los inversores en el sector de las criptomonedas a medida que los precios continuaron estancados.

Las salidas de Bitcoin alcanzaron los $ 10,4 millones en la semana que terminó el 16 de julio, después de las salidas de $ 6,9 millones la semana anterior. Para el mes de julio, las salidas de bitcoins ascendieron a $ 15 millones, aunque las entradas para el año fueron todavía de $ 4,2 mil millones.

El sector criptográfico general tuvo entradas netas de $ 2.9 millones en la última semana, mostraron los datos.

La criptomoneda más grande del mundo en términos de capitalización de mercado bajó un 12,1% en precio este mes. El lunes, estaba probando un soporte clave de $ 30,000 y bajó un 3.4% a $ 30,694.

«Bitcoin se ve precario y cotiza a la baja junto con los mercados globales a medida que aumentan las preocupaciones sobre la recuperación económica», dijo Pankaj Balani, director ejecutivo de la plataforma de negociación de derivados Delta Exchange.

«La volatilidad también ha comenzado a aumentar … Podemos ver movimientos bruscos a la baja si bitcoin se rompe por debajo de los $ 30,000 de manera convincente», agregó.

Dicho esto, James Butterfill, estratega de inversiones de CoinShares, señaló que las salidas de bitcoins la semana pasada fueron mínimas en relación con mayo y junio de este año. También cree que el momento de algunos de los lanzamientos de productos de inversión criptográfica, en los que los inversores obtuvieron acceso por primera vez, ha llevado a una reciente toma de ganancias.

Los productos y fondos de inversión basados ​​en Ether, el token utilizado para la cadena de bloques Ethereum, tuvieron entradas netas de $ 11,7 millones la semana pasada. En lo que va del año, las entradas de ether se acercaron a los mil millones de dólares.

El precio de Ether, sin embargo, bajó un 20% frente al dólar estadounidense y fue un 4% más débil a $ 1,819.

Grayscale sigue siendo el mayor administrador de activos criptográficos, pero ha visto cómo sus activos bajo supervisión se deslizan aún más, a $ 27,681 mil millones.

CoinShares, el segundo administrador de activos digitales más grande, vio caer su AUM a $ 3.1 mil millones desde $ 3.3 mil millones la semana anterior.

Recomendados

Recientes