25.7 C
Panama
19.1 C
Costa Rica
21.7 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
19.8 C
Honduras
25.6 C
Nicaragua

Amazon tantea las criptomonedas: busca un experto en blockchain para desarrollar su propia moneda digital

Empresas

En el imperio de Amazon también van a haber criptomonedas. Al menos eso es lo que deja ver una nueva oferta de trabajo publicada por la propia compañía. En ella Amazon asegura estar interesada en el desarrollo de una moneda digital propia y en al tecnología blockchain en general.

La oferta de trabajo se ha publicado en la lista de trabajos de Amazon. En ella el gigante del comercio electrónico dice que está buscando un “líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia de moneda digital y blockchain de Amazon y la hoja de ruta del producto”. Actualmente Amazon no opera en ningún aspecto comercial con criptomonedas.

Una oferta de trabajo relacionada con las criptomonedas desde luego no significa una apuesta directa y al 100% por las criptomonedas. Lo más probable es que Amazon busque tantear este mercado y crear alguna solución que introduzca esta tecnología para los clientes.

Ya en 2017 en Amazon tantearon por primera vez el blockchain. En ese caso fue para su división en la nube, Amazon Web Services (AWS). Sin embargo, la compañía no vio muchos casos de uso práctico para ello y terminó dejando de lado la idea.

Big tech y blockchain

Amazon es actualmente una de las empresas más grandes del mundo. Acompañada por Apple, Microsoft, Google y Facebook, son las cinco grandes tecnológicas que dominan la economía global. Su introducción en el mundo de las criptomonedas sería desde luego un paso muy relevante y con un impacto gigantesco en ello. Sin embargo, Amazon no es la única en intentarlo.

Recientemente Apple publicó una oferta de trabajo similar en la que buscaba a un experto en criptomonedas para desarrollar “pagos alternativos”. Por otro lado, Microsoft aceptó durante un tiempo pagos en criptomonedas y desde Facebook hemos visto el desafortunado intento de crear una criptomoneda propia y global. No hay que olvidarse, por supuesto, de Tesla.

Recomendados

Recientes