26.2 C
Panama
21.4 C
Costa Rica
22.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.1 C
Honduras
20.5 C
Nicaragua

Duolingo valorado en $ 6.5 mil millones ya que las acciones explotan casi un 40% en su debut

Empresas

La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo Inc (DUOL.O) registró una valoración de 6.500 millones de dólares después de que sus acciones subieran casi un 40% en el debut de la compañía en Nasdaq el miércoles, convirtiéndose en la última startup de tecnología educativa en impresionar a Wall Street.

Las acciones de Duolingo abrieron a 141,4 dólares por acción, superando el precio de oferta pública inicial (OPI) de 102 dólares por acción, que estaba por encima del límite superior de su rango objetivo.

La salida a bolsa de la empresa de aprendizaje electrónico se produce en un momento de mayor interés de los inversores en el espacio de la tecnología educativa, después de que las restricciones pandémicas enviaran a los estudiantes y maestros del aula a la web.

La plataforma de educación en línea Coursera Inc (COUR.N) ha ganado un 15% de su precio de oferta pública inicial después de su debut en marzo, mientras que MasterClass ha más que triplicado su valoración en un año después de una financiación en mayo, según un informe de los medios .

Duolingo recaudó casi 521 millones de dólares vendiendo alrededor de 5,1 millones de acciones. Casi 1,4 millones de esas acciones fueron vendidas por accionistas y esas ganancias no irán a la empresa.

A principios de esta semana, la compañía elevó su rango de precio objetivo a entre $ 95 y $ 100 por acción, desde una estimación anterior de entre $ 85 y $ 95 por acción. 

La aplicación Duolingo tiene más de 500 millones de descargas y es la aplicación más taquillera en la categoría de educación tanto en Google Play como en la App Store de Apple.

Duolingo ofrece cursos en 40 idiomas a unos 40 millones de usuarios activos mensuales. Hay más personas que aprenden ciertos idiomas, como irlandés y hawaiano, en la plataforma de la compañía que hablantes nativos de esos idiomas en todo el mundo.

La compañía fue fundada en 2011 por Luis von Ahn y Severin Hacker, quienes se conocieron en la Universidad Carnegie Mellon cuando von Ahn era profesor de informática y Hacker, su estudiante de doctorado.

Recomendados

Recientes