27.7 C
Panama
26 C
Costa Rica
31.8 C
El Salvador
24.9 C
Guatemala City
24.7 C
Honduras
37.3 C
Nicaragua

Ethereum tendrá una actualización importante, lea más aquí:

Empresas

Ethereum, la segunda red blockchain más grande, está a punto de someterse a un ajuste técnico que alterará significativamente la forma en que se procesan las transacciones, además de reducir el suministro del token de ether y aumentar drásticamente su precio. 

La renovación de la codificación programada se pondrá en marcha el 4 de agosto.

La actualización conocida como Ethereum Improvement Proposal (EIP) 1559 es similar, dijeron los analistas, a un evento de «reducción a la mitad» de bitcoin en el que los ajustes periódicos redujeron el suministro de bitcoin. Cada reducción a la mitad ayudó a impulsar el precio de bitcoin a récords más altos.

Si bien bitcoin es la reserva de valor preferida en el ecosistema digital, Ethereum se ha convertido en la infraestructura financiera líder, con más de $ 12 mil millones en transacciones diarias, según un informe en escala de grises publicado en febrero de este año.

Andrew Keys, socio gerente de DARMA Capital, dijo que el precio actual de ether aún no tiene en cuenta la inminente actualización del software.

Él estima que el ajuste de software esperado la próxima semana, junto con otra actualización en el primer trimestre de 2022, debería «quintuplicar fácilmente el precio del ether» para el próximo año. El jueves, el éter subió un 0,6% a $ 2,312.

¿QUÉ ES EIP 1559?

EIP-1559 es una actualización de software que cambia fundamentalmente la forma en que se procesan las transacciones en Ethereum al proporcionar precios claros sobre las tarifas de transacción en ether pagadas a los mineros para validar las transacciones y «quemar» una pequeña cantidad de esos tokens. Las fichas quemadas quedarán fuera de circulación de forma permanente.

En la quema de tokens, los mineros normalmente enviarían los tokens a direcciones especializadas que tienen claves privadas inalcanzables. Sin acceso a una clave privada, nadie puede usar los tokens, colocándolos fuera del suministro circulante. Al reducir la cantidad de tokens, las monedas que permanecen en circulación se vuelven más raras y valiosas.

¿CUÁL ES LA PRÁCTICA ACTUAL EN LA CADENA DE BLOQUES ETHEREUM?

Actualmente, una persona o entidad que intente enviar una transacción en la red Ethereum debe pagar una llamada «tarifa de gas» en ether a los mineros para procesar sus transacciones.

Pero la tarifa de transacción exacta no está clara y los participantes del mercado dicen que no hay forma de saber el precio de antemano.

Esto crea dos problemas, dijo Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise Asset Management.

«Primero, introduce una gran incertidumbre en torno a si procesará su transacción de manera oportuna», dijo. «En segundo lugar, las personas pagan de más porque no conocen el precio de compensación y ofertan demasiado para asegurarse de que se procese la transacción».

¿MINERAR, COMPRAR Y VENDER ETHER SERÁ MÁS FÁCIL?

EIP-1559 cambia este mecanismo al establecer una «tarifa base» que se paga a los mineros por cada transacción, parte de la cual se quemará. Los participantes también pueden incluir una «propina» opcional con su tarifa base para acelerar el proceso, si así lo desean.

Otro ajuste, dijeron los actores del mercado, es duplicar la cantidad de espacio disponible en cada bloque. Las cadenas de bloques como Ethereum liquidan transacciones en lotes o bloques. Cada bloque puede contener solo un cierto número de transacciones.

Los bloques se propagan en Ethereum cada 17 segundos y EIP 1599 se implementará en el Bloque 12,965,000, lo que se estima que sucederá el 4 de agosto, dijo DARMA’S Keys.

Había una recompensa por errores, que pagaba a las personas si encontraban errores. Ese proceso se ha completado.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA EL SUMINISTRO DE ETHER?

Hougan de Bitwise citó estimaciones de que EIP-1599 reducirá la tasa de inflación general de ether de aproximadamente el 4% anual al 3%. Eso es aproximadamente la mitad de la reducción que se observa proporcionalmente en los eventos de «reducción a la mitad» de bitcoin, dijo.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA LOS INVERSORES?

El cambio debería facilitar que los inversores comprendan el valor de tener ether. Hougan dijo que EIP 1559 debería aumentar las transacciones en la red Ethereum y aumentar el uso de ether, lo que probablemente ayudará a atraer una ola de inversores institucionales al mercado.

Recomendados

Recientes