31.7 C
Panama
26.4 C
Costa Rica
27.8 C
El Salvador
21.4 C
Guatemala City
27.9 C
Honduras
30.5 C
Nicaragua

Bank of America dice que bitcoin puede impulsar la economía de el Salvador

Empresas

El Bank of America citó en nota publicada la semana pasada, algunos posibles beneficios de la «Ley Bitcoin» aprobada en El Salvador, que hace de la criptomoneda una moneda de curso legal en el país. Para el banco, según un análisis difundido por Business Insider, la economía del país centroamericano puede beneficiarse en al menos tres frentes con la adopción de bitcoin.

Las remesas internacionales a El Salvador de los salvadoreños que viven en otros lugares representan el 24% del PIB del país. Según Bank of America, bitcoin puede reducir el costo de estas transacciones. Por el sistema bancario tradicional, las tarifas alcanzan hasta el 10% de los montos enviados, y serían mucho menores con el uso de criptomonedas . Además, el envío mediante la tecnología blockchain es mucho más rápido.

Bank of America también cita el hecho de que el 70% de la población adulta de El Salvador no tiene cuentas bancarias. Para el banco, bitcoin es una forma de dinero digital que puede ser fácil de usar, por ejemplo, a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes. «Por esa razón, democratizar el acceso a los pagos electrónicos con bitcoin es un camino a seguir».

Además, el banco también afirma que la adopción de bitcoin en El Salvador podría llevar a las empresas estadounidenses a invertir en el país, ya que EE. UU. Es un centro importante para la industria de criptoactivos y blockchain y puede encontrar una ventaja en el nuevo enfoque del país centroamericano. «Puede haber inversiones de Strike (plataforma de pagos), empresas mineras de bitcoins, fabricantes de cajeros automáticos, entre otros tipos de empresas», dice Bank of America.

El banco también dice que las geotermales salvadoreñas, que producen energía generada por volcanes, también podrían ser un atractivo para los mineros de bitcoins, si el gobierno logra ofrecer energía limpia a un precio competitivo.

A pesar de citar los beneficios de la nueva ley, Bank of America también hizo varias reservas a la adopción de bitcoin en El Salvador. Para el banco, la alta volatilidad de las criptomonedas es la mayor preocupación y existen más riesgos que beneficios al usar bitcoin como moneda de curso legal.

Recomendados

Recientes