23 C
Panama
13.5 C
Costa Rica
23.4 C
El Salvador
18.9 C
Guatemala City
18.1 C
Honduras
23.3 C
Nicaragua

Reino Unido considera bloquear el acuerdo de adquisición de $ 40 mil millones de Nvidia para Arm – Bloomberg News

Empresas

El gobierno del Reino Unido está considerando bloquear la adquisición por 40.000 millones de dólares del diseñador de chips Nvidia Corp (NVDA.O) de la empresa británica Arm Ltd por posibles riesgos de seguridad nacional, informó Bloomberg News el martes, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Nvidia dijo que está trabajando en el proceso regulatorio con el gobierno del Reino Unido.

«Esperamos sus preguntas y esperamos resolver cualquier problema que puedan tener», dijo a Reuters un portavoz de Nvidia.

Arm, actualmente propiedad de SoftBank Group Corp de Japón (9984.T), es un actor importante en semiconductores globales, un sector fundamental para las tecnologías desde la inteligencia artificial y la computación cuántica hasta las redes de telecomunicaciones 5G. Sus diseños son compatibles con casi todos los teléfonos inteligentes y millones de otros dispositivos.

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) había enviado su informe de investigación de Fase 1 completo al gobierno del Reino Unido el 20 de julio, según el sitio web del gobierno. 

La evaluación presentada contiene implicaciones preocupantes para la seguridad nacional del Reino Unido, según el informe de Bloomberg, citando a una persona familiarizada con el asunto.

Es probable que el gobierno del Reino Unido lleve a cabo una revisión más profunda de la fusión debido a problemas de seguridad nacional, agrega el informe.

En abril, el gobierno del Reino Unido dijo que está invocando la seguridad nacional para investigar el acuerdo y que CMA evaluará la competencia, la jurisdicción y el impacto de seguridad nacional del acuerdo

Recomendados

Recientes