25.9 C
Panama
22.8 C
Costa Rica
22.2 C
El Salvador
15.9 C
Guatemala City
23 C
Honduras
21.8 C
Nicaragua

Guatemala – Cyberwomen Challenge empodera a guatemaltecas

Empresas

El Cyberwomen Challenge 2021, edición Guatemala, organizado en el país mencionado por el Ministerio de Gobernación (Mingob), se llevó a cabo ayer con el propósito de empoderar a las mujeres en temas relacionados con la ciberseguridad, para que ellas repliquen los conocimientos en el desempeño de sus funciones.

El titular del Cuarto Viceministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, del Mingob, Aldo René Ordóñez, dio la bienvenida al Cyberwomen Challenge, y manifestó su satisfacción por la participación de las ciudadanas en la actividad.

“Estamos trabajando en el ámbito nacional en la implementación de la Estrategia de Ciberseguridad, en la cual el papel de las mujeres es de gran importante para un mejor futuro. Me motiva saber que estamos uniendo esfuerzos para compartir experiencias en temas de seguridad cibernética”, afirmó el funcionario.

¿En qué consiste?

Dicho taller, que se desarrolló todo el día, contó con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la empresa Trend Micro, y consistió en un workshop con una duración de 6 horas con 30 desafíos.

Durante el mencionado lapso, los participantes fueron guiados por Threat Specialists de Trend Micro, quienes capacitaron y guiaron la competencia para luego seleccionar a los tres equipos ganadores, integrados por mujeres, de acuerdo con lo explicado.

6
horas duró
la actividad organizada por el Mingob.

El Cyberwomen Challenge busca ayudar y orientar a las guatemaltecas en el campo de la ciberseguridad. La mencionada actividad ha capacitado y formado a más de 1900 mujeres en diferentes países, según los organizadores.

Cuarta edición

Este año, la cuarta edición de la citada actividad en Latinoamérica y el Caribe está enfocada en el tema Respuesta a Incidentes, con el objetivo de que las féminas conozcan todo lo relacionado con los delitos cibernéticos y puedan prevenirlos.

A las participantes se les imparten nuevas herramientas que permiten llevar a cabo un análisis sobre los incidentes de seguridad, y así minimizar la brecha de investigación de incidentes y agiliza los procesos de análisis y respuesta.

Recomendados

Recientes