23.9 C
Panama
20 C
Costa Rica
25 C
El Salvador
17.9 C
Guatemala City
17.8 C
Honduras
23.2 C
Nicaragua

Intel anunció de forma oficial su línea de GPUs para gaming “Arc”

Empresas

Tras varias filtraciones y adelantes, Intel anunció de forma oficial su línea de GPUs para gaming “Arc”, que competirán mano a mano con las AMD Radeon RX y las NVIDIA GeForce RTX. Estas placas de video de la firma azul, según indicaron, se lanzarán a principio de 2022, tanto para PCs de escritorio como portátiles. 

Según explicó Intel, la marca Arc cubrirá hardware, software, y servicios, y se mantendrá vigente por múltiples generaciones de hardware. Y agregaron que “los futuros productos gráficos Intel Arc están basados en la microarquitectura Xe-HPG, una convergencia de las microarquitecturas Xe-LP, HP y HPC que combinará escalabilidad y cómputo eficientes con funciones gráficas avanzadas.

La primera generación de productos Intel Arc, Alchemist, contará con Ray-Tracing por hardware y super sampling alimentado por inteligencia artificial, y ofrecerá soporte a DirectX 12 Ultimate. 

Una gran novedad de estas gráficas de Intel es que ofrecerán una tecnología de Super Sampling, alimentada por Inteligencia Artificial, la cual competirá con DLSS de NVIDIA para aumentar el rendimiento en juegos, principalmente en altas resoluciones. También confirmaron soporte a DirectX 12 Ultimate, lo cual incluye soporte a Ray-Tracing, Tasa de Sombreado Variable, Mesh Shading, DirectStorage y más.

La firma también reveló un video donde se puede apreciar el rendimiento de un prototipo de placa de video Arc, ejecutando juegos con distintas tecnologías, incluyendo Ray-Tracing y la nueva tecnología de supersampling. Si todo va bien, podremos ver estas gráficas en CES 2022. 

Recomendados

Recientes