22.2 C
Panama
23.1 C
Costa Rica
17.8 C
El Salvador
13.8 C
Guatemala City
13.4 C
Honduras
17.5 C
Nicaragua

Microsoft y la Universidad Latina de Costa Rica se unen para crear el primer master ejecutivo de transformación digital del país

Empresas

Un mundo cada vez más globalizado y una economía cada vez más digital tienen como motor a los profesionales y expertos que cuenten con las capacidades y habilidades que requieren la innovación y la transformación digital.

Y es que el COVID-19 cambió la manera como trabajamos, como producimos, vendemos, aprendemos, compramos y conectamos. La tecnología jugó un rol central para mantener las operaciones de gobiernos, empresas, escuelas y comercios. Aceleró en cuestión de meses lo que hubiera tardado años y enfrentó a las organizaciones a la necesidad de responder más rápido, de repensar sus modelos de negocio, de abrir nuevos mercados, empoderar a sus empleados y relacionarse de manera distinta con sus clientes.

Esta transformación trajo la rápida adopción de nuevas tecnologías y modelos de trabajo que requieren nuevas habilidades. Y aunque es frecuente pensar que la digitalización depende únicamente de la tecnología y de la infraestructura, esa es solo una parte de la ecuación. Para tener una visión holística e integral de esta transformación, es necesario sumar otros factores como son las personas, organizaciones, procesos y la estrategia de negocio.

Ante este nuevo panorama, la Universidad Latina de Costa Rica y Microsoft se han unidos para crear el primer Master Ejecutivo de Transformación Digital de Negocios del país. Gracias a este programa conjunto, los profesionales que se encuentren liderando procesos de transformación digital en sus organizaciones tendrán la oportunidad de aprender de manos de expertos en la materia todo lo necesario para empoderar a la fuerza de trabajo y dotarla de las habilidades necesarias para potenciar las oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial.

Este programa académico estará compuesto por 6 módulos de aprendizaje que serán impartidos a lo largo de 200 horas. La especialización se ofrecerá 100 % online con interacciones sincrónicas, todo bajo la conducción de docentes de la Universidad, especialistas de Microsoft y expertos de la industria. Los módulos tratarán temas como fundamentos de la transformación digital, fundamentos de la nube Azure, estrategia de digitalización, gestión del cambio, infraestructura tecnológica, fundamentos de datos de la nube Azure, automatización del marketing digital y marcos ágiles para proyectos. Además del título expedido por la ULatina al final del programa, los estudiantes obtendrán dos certificaciones de Microsoft.

Así, al finalizar su capacitación, cada profesional contará con las herramientas para aprovechar oportunidades de la transformación tecnológica, liderar con propiedad los procesos de cambio dentro de las organizaciones (independiente de la dimensión y sector productivo) y desarrollar modelos gracias a un pénsum completo que combina las habilidades duras y blandas que determinan el éxito de los procesos de transformación. Adicionalmente, la formación hace especial énfasis en temas cruciales de la era digital, como lo son la privacidad y la seguridad, la ética, y el marco regulatorio.

Sabemos que hoy más que nunca, la educación es uno de los pilares fundamentales para que el país crezca y solo podemos lograrlo con profesionales altamente capacitados, innovadores y creativos capaces de ofrecer soluciones novedosas ante esta nueva realidad. Instamos a los profesionales de nuestro país a que no pospongan la decisión de actualizar sus conocimientos, que sin duda les dará las herramientas para salir adelante y potenciar a nuestro país” expresó Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Para Microsoft, el fomento de las habilidades tecnológicas es un importante factor para acelerar la recuperación económica de Costa Rica, contribuir al desarrollo de los costarricenses y elevar sus oportunidades para que encuentren un empleo de calidad. De hecho, el Foro Económico mundial estima que el mercado laboral global puede absorber aproximadamente 150 millones de nuevos empleos tecnológicos durante los próximos cinco años. Sin embargo, existe un déficit global de mano de obra calificada para atender esta necesidad y crear esas capacidades en los profesionales costarricenses será crítico para el desarrollo y la competitividad del país.

“En Microsoft entendemos el rol que la tecnología y la cultura de datos juegan en la búsqueda de la transformación de negocios y en la recuperación económica de Costa Rica. Es por este motivo que creamos esta alianza con la Universidad Latina que dotará a los estudiantes de las habilidades del Siglo XXI y de una visión holística para liderar el cambio tecnológico y la competitividad de las organizaciones. Empoderar a los costarricenses con estas habilidades clave es crítico para generar más y mejores oportunidades laborales y potenciar la trasformación del país.” Aseguró Daniel Verswyvel, Gerente General de Microsoft para Centroamérica.

Las clases darán inicio el 13 de septiembre. Los interesados podrán contar con más información acerca del Master Ejecutivo en el siguiente link https://online.ulatina.ac.cr/oferta-academica/master-ejecutivo/

Este 2020 trajo consigo grandes cambios a nivel empresarial. Fue en este período donde las empresas sin importar su tamaño vieron la necesidad de transformarse y convertir a la tecnología en su aliado estratégico para sacar adelante sus negocios, proyectos y equipos de trabajo de una manera efectiva y productiva.

###

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube y el entorno inteligentes. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan lograr más.

Recomendados

Recientes