30.7 C
Panama
29.9 C
Costa Rica
31.7 C
El Salvador
25.9 C
Guatemala City
29.9 C
Honduras
38.8 C
Nicaragua

La sociedad entre hpe, ingram micro y los canales, es el centro de nuestra estrategia de mercado

Empresas

HPE Servers+Networking+Storage y Aruba. ¿Cómo está constituida la estructura del equipo que trabaja ambas divisiones y donde están situados físicamente?

Desde la unidad de negocios de HPE/Aruba en Ingram Micro Miami manejamos todo el portafolio de la marca que abarcan Servidores, Almacenamiento, Networking, software de gestión para Datacenter, servicios de soporte, instalación, pruebas de concepto y demos relacionados con el portafolio. Para el mercado de Puerto Rico, con el apoyo de HPE, podemos ofrecer el modelo As a Service (Consumo) denominado Green Lake. 

El equipo que lidera el negocio de HPE /Aruba dentro de Ingram esta formado por 8 personas, incluyéndome: 

  • 2 Business Development Manager, físicamente en Miami, para Centro América y Erika Mena para Caribe.
  • Leticia Melo, dedicada a oportunidades de negocio SMB/Pyme, en Miami.
  • 3 Ingenieros de preventa: Oscar Jimenez, Ingeniero dedicado a Aruba (ubicado en Costa Rica), 2 Ingenieros dedicados a HPE, Gonzalo Cerdas, en Costa Rica, y Fredy Arango, ubicado en Guatemala.
  • Nicolas Bertoni, Product Manager, ubicado en Argentina
Sabina Lopez
Sabina Lopez

¿Cómo ha sido el rendimiento de ambas líneas en 2020 y en lo que va de este año tan particular? 

A pesar de pandemia, durante el 2020 pudimos mantener un buen nivel en nuestros negocios, al estar siempre en contacto con nuestros clientes para poder encontrar la mejor solución costo eficiente, y acompañarlos con propuestas financieras, que les permitieran salir a flote con las restricciones tanto de oportunidades como aduanas cerradas en algunos países. 

La primera mitad de 2020 nos mantuvimos estables, y para el segundo semestre de 2020 tuvimos crecimiento de 2 dígitos vs el primer semestre, tanto en Aruba como en HPE. 

¿Qué  ofrece HPE a través de Ingram a los canales  que lo diferencie de la competencia? 

Aunque la unidad de negocio la lideramos desde Miami, contamos con Ingenieros que están ubicados físicamente en Centroamérica (Guatemala y Costa Rica ), Field sales en 7 países de la región, especializados en Advanced Solutions. 

Contamos con un enfoque consultor basado en entender el problema que enfrenta el usuario desde el inicio, para proponerle una alternativa costo eficiente que permita ganar a todos en la cadena (HPE, Ingram, Reseller y Usuario). Tenemos programas de lealtad e incentivo, webinars/trainings, alianzas y estrategias en conjunto para esta región con fabricantes relacionados dentro del portafolio de Ingram (Nutanix, Microsoft, Veeam, Vmware, Palo Alto, Zebra, etc). Realizamos Demos de las soluciones tanto a los Resellers como a Usuarios finales, y apoyamos tanto en ejecución de pruebas de concepto como en campañas de marketing digital y seguimiento de sus leads.

Tenemos un recurso que está totalmente dedicado al segmento SBM/Pyme, con el cual brindamos un tiempo de respuesta más rápido a los requerimientos. Podemos actuar como brazo extendido, con el apoyo de nuestro equipo de preventa, para SBM/Pyme en términos de sugerir soluciones, desarrollar la configuración desde cero, y representarlos en las negociaciones con sus clientes. 

Coordinamos sesiones individuales con nuestros partners, para ayudarlos a identificar su path de certificaciones y entrenamientos necesarios, así como su ruta natural de crecimiento, analizando sus fortalezas y enfocándonos en las verticales donde puedan tener mayor ventaja. 

¿Hay programas donde enrolarse? ¿Capacitaciones planificadas?

Cada trimestre, revisamos tanto la necesidad del mercado y nuestros clientes como las estrategias de HPE y de Ingram para ofrecer series de capacitación tanto en HPE como Aruba, las cuales están disponibles en la sección de HPE/Aruba dentro de la pagina web de Ingram Micro.

Para este trimestre, tenemos los siguientes Webinars de Aruba, y para el caso de HPE estamos diseñando el contenido para el próximo trimestre, el cual estará disponible en nuestra web. 

¿Los segmentos de canales que comercializan HPE distribuyen ARUBA? ¿Hay segmentación en los canales al respecto? ¿Deben calificar para trabajar ARUBA?

Cualquier cliente registrado en Ingram Micro de Centroamérica y Caribe puede adquirir la gama de productos Best Sellers o de alta rotación que mantenemos en stock y con descuentos de promoción desde el fabricante sin necesidad de un registro o calificación adicional. Si es recomendable que los Resellers se registren como partners de HPE/Aruba para que puedan empezar a acumular beneficios, pero no es requisito necesario para comenzar a comercializar la marca.

Ahora en el caso de que se requiera trabajar un proyecto más complejo, que requiera configuraciones que no son de stock, niveles de descuento mayor, etc, si es necesario estar registrado con HPE/Aruba, cumplir con al menos certificaciones de venta y alcanzar un nivel mínimo de compra. Pero esto es algo con lo que desde Ingram podemos apoyarlos tanto con la invitación para convertirse en
Partner HPE, como con todo lo necesario a cumplir. 

¿Qué metas se ha impuesto Ingram para con HPE este año? Expectativas al respecto?

Continuar la transformación hacia un negocio cada vez mas de valor agregado al cliente, de consultoría proactiva.

¿Un mensaje de Ingram para los canales que ya comercializan HPE y para los que quieran comenzar a desarrollar la marca?

Por muchos años, HPE y Aruba han invertido en el desarrollo de soluciones innovadoras, convirtiéndolos en líder de tecnologías desde el Borde a la Nube (Edge to Cloud). 

Entre servidores, unidades de almacenamiento y soluciones de conectividad, el portafolio de HPE/Aruba les permite a nuestros socios de negocios satisfacer todas las necesidades de sus clientes, en lo que respecta a infraestructura de tecnología, seguridad, data analytics, y así anticiparse a las necesidades futuras. 

En la unidad de negocio de HPE/Aruba en Ingram Micro, hemos sabido adaptar y traducir la innovación que provee el fabricante, en soluciones cada vez mas integrales y adaptadas a la necesidad de cada tipo de cliente, lo que nos ha permito alcanzar importantes historias de éxito en sectores tan diversos como Salud, Finanzas, Educación, Retail y Hoteleria. 

Por supuesto, no hay posibilidad de tener un proyecto exitoso, sin el soporte de todo el equipo dentro de Ingram Micro, desde nuestros Desarrolladores de Negocio que apoyan a nuestros clientes desde el momento inicial de la identificación de la oportunidad. 

Nuestro experimentado equipo de ingenieros que apoyan en la definición de la solución más idónea, como el soporte de nuestro departamento de finanzas para permitir que nuestros socios de negocio puedan cerrar mas oportunidades. También contamos con un gran inventario de los productos de mayor rotación que permite acelerar los ciclos de venta, que sabemos lo importante que es hoy en día poder contar con la solución en menor tiempo. 

Contamos con programas de lealtad a lo largo de todo el año para premiar aquellos clientes que se mantienen y crecen con nosotros, y programas específicos para nuevos clientes, con premios para su primera orden de compra con Ingram.

La industria de Datacenter ha enfrentado dificultades en los últimos 2 años, sin embargo, vemos como cada día emergen proyectos interesantes, que surgen de la necesidad tanto de refrescamiento tecnológico de PYMES como de grandes empresas o instituciones de gobierno. 

Ya sea que tu empresa sea un Integrador que ofrece HPE/Aruba soluciones en su día a día, o quieres conocer y aprender mas de sus soluciones. Ingram Micro tiene la estructura de apoyo que necesita el socio de negocio, para acompañarlo en un mejor entendimiento tanto del mercado como de las soluciones disponibles. 

WEBINARS ARUBA

  • WiFi6 vs WiFi6e C.A.:
    Jueves 6 de septiembre – 12:00 pm
  • Hablemos de IAP vs Instant On C.A.:
    Jueves 30 de septiembre – 112:00 pm
  • AI en tu equipo de trabajo C.A.:
    Jueves 7 de octubre – 12:00 pm
  • Monetización a tu red WIFI C.A:
    Jueves 12 de octubre – 12:00 pm

La relación de sociedad entre HPE, Ingram Micro y nuestros resellers, es el centro y foco de nuestra estrategia de mercado.

Recomendados

Recientes