27.5 C
Panama
36.5 C
Costa Rica
30 C
El Salvador
23.9 C
Guatemala City
33 C
Honduras
28.4 C
Nicaragua

Las 7 tendencias más populares de NFT que están sucediendo ahora mismo

Empresas

  • El mercado de NFT se disparó a lo largo de agosto, ya que tanto los proyectos nuevos como los antiguos representaron miles de millones de dólares en volumen de negociación colectiva.
  • Las tendencias recientes de NFT incluyen obras de arte generativas, fraccionamiento de valiosos coleccionables y la participación de grandes marcas en comunidades establecidas.

(Decrypt) Después de generar más de $ 2.5 mil millones en ventas en la primera mitad de 2021 , el volumen de ventas de estas escrituras de propiedad digitales basadas en blockchain cayó por un precipicio en medio de las crecientes críticas al impacto ambiental de Ethereum , la red blockchain donde se lleva a cabo la mayor parte de esta acción. (y la crítica de que todo fue una burbuja).

Avance rápido a las últimas semanas, y las NFT han regresado verdaderamente, con una cantidad de nuevos proyectos y tendencias que acaparan los titulares. Estas son las tendencias más candentes en la industria de NFT que están alimentando la discusión sobre la subcultura más nueva de las criptomonedas y están cambiando el capital por valor de millones de dólares. 

1. Membresía en un club: Bored Apes

Los entusiastas de NFT podrían señalar a CryptoPunks como la marca principal de NFT. Pero la moda no es más que voluble y, a principios de este mes, surgió un nuevo aspirante a la corona de la NFT. El mundo de NFT se ha vuelto loco para Bored Ape Yacht Club, una serie de NFT que representan simios (aburridos) en varias expresiones faciales.

También se venden por mucho dinero en efectivo: un solo NFT de Bored Ape se vendió por $ 2.25 millones enETH esta semana, y la colección cambió más de $ 400 millones de volumen total hasta la fecha, según CryptoSlam. Muchos más de 100 NFT de Bored Ape están actualmente en subasta en Sotheby’s , con un monto estimado de hasta $ 18 millones una vez que todo esté dicho y hecho.

Los propietarios de simios hacen de su simio su perfil de Twitter, por lo que es un símbolo de estado, pero también obtienen un montón de ventajas con su propiedad: acceso a un chat de Discord para otros propietarios (incluidos los gustos de la estrella de la NBA Steph Curry); acceso a productos exclusivos para propietarios (como los de la marca de moda urbana The Hundreds); y NFT adicionales gratuitos de BAYC, como Mutant Apes y Bored Ape Kennel Club.

Se trata de comunidad. Los simios y otras colecciones (Pudgy Penguins, Weird Whales, Gutter Cat Gang) se sienten como clubes de membresía y están impulsando la segunda ola de compras de NFT. 

En resumen, las NFT representan, para algunos, un momento único en la historia y la cultura. Si Visa tiene razón (desplácese hacia abajo) y los NFT realmente son los siguientes en una línea de «artefactos comerciales históricos», no es de extrañar que estas imágenes digitales estén reavivando el interés. 

2. NFT de OG antiguos: EtherRocks, CryptoPunks

Si eres un escéptico de NFT que niega con la cabeza ante la idea de que las imágenes de simios y pingüinos se vendan por miles de dólares, mira hacia otro lado ahora. 

EtherRocks es una serie de 100 NFT que representan imágenes de rocas tomadas de imágenes prediseñadas libres de derechos. Aparte de las diferencias de color, todos son iguales. Sin embargo, estas imágenes de rocas de dibujos animados (sí, rocas) se vendían por más de $ 100,000 a principios de agosto . A finales de mes, estaban cambiando de manos por millones de dólares.

El reclamo de EtherRocks a la fama es doble. En primer lugar, estos NFT se inspiraron en la moda clásica de los juguetes Pet Rock que prevaleció durante la década de 1970. En segundo lugar, tienen una antigüedad venerable, ya que están entre los primeros tokens no fungibles creados en 2017, y con solo 100 disponibles, se han convertido en una propiedad de moda entre los coleccionistas de NFT.

Los CryptoPunks siguen siendo el estándar de oro en la propiedad de NFT (por ahora) por la misma razón: su edad. Los punks existen desde 2017 y han conservado su valor. Son «antiguos» según los estándares de NFT.

Y al igual que con Bored Apes, un Punk como tu avatar de Twitter es un símbolo de estado, hasta el punto en que los propietarios de Punk pueden incluso alquilar sus avatares a otros para «señalización social».

3. Las grandes marcas están comprando: Visa, Budweiser

Durante la última ola de manía de NFT, las empresas comenzaron a juntar obras de arte de marca que representaban rollos de papel higiénico o tacos y acuñarlos como NFT. 

Pero en el segundo auge de NFT, las marcas están haciendo algo ligeramente diferente y considerablemente más interesante: están comprando NFT existentes , en lugar de hacer las suyas propias (que la mayoría de la gente no quiere). 

La semana pasada, Visa anunció la compra de un CryptoPunk NFT por 50 ETH (alrededor de $ 165,000) con miras a agregarlo a su colección de «artefactos comerciales históricos».

“Hoy, al entrar en una nueva era de comercio NFT, Visa da la bienvenida a CryptoPunk #7610 a nuestra colección”, tuiteó Visa el 23 de agosto. 

Cuy Sheffield, director de criptografía de Visa, es extremadamente optimista sobre los NFT y cree que llegaron para quedarse. «Las NFT están ganando impulso como recuerdos deportivos de primer orden digital», dijo en una declaración preparada, y agregó que Visa espera una «gran variedad de casos nuevos en los próximos años». 

Visa no es la única marca doméstica que compra NFT últimamente.

Budweiser también compró su propio NFT la semana pasada. El gigante de la cerveza cambió su foto de perfil de Twitter a un NFT de cohete de cerveza esbozado que compró por $ 26,000, aproximadamente 8 ETH en ese momento. 

El NFT en sí era parte de la serie Rocket Factory NFT, diseñada por un artista llamado Tom Sachs. 

Las cosas no salieron tan bien para Budweiser como para Visa: las cadenas de bloques son extremadamente públicas, y una vez que se identifica una billetera como perteneciente a un individuo (o marca) en particular, está abierta para todos. Budweiser encontró su billetera Ethereum inundada de extraños y maravillosos coleccionables, incluido un garabato llamado » Minimalistic Cock «. 

4. NFT fraccionadas 

Los NFT fraccionados han existido durante algunos meses, pero se han disparado a la prominencia en los últimos días.

Mientras que los multimillonarios criptográficos están comprando alegremente Bored Apes y CryptoPunks, esos NFT de seis y siete cifras están muy por fuera del rango de precios promedio del usuario criptográfico. Pero a diferencia de las obras de arte tradicionales, es posible fraccionar una NFT, dividiéndola en varias partes (más baratas) que pueden comprar los menos favorecidos. 

Muchos usuarios de criptomonedas ahora se están juntando en organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) que se especializan en comprar NFT, para ganar exposición a esta nueva clase de activos. (Incluso han fraccionado el meme original de Doge que inspiró a Dogecoin).

Sin embargo, la propiedad fraccionada tiene otro costo. Según la comisionada de la SEC, Hester Pierce, las NFT fraccionadas se acercan demasiado a los valores no registrados.

«La fraccionalización permite a más personas tener una parte del pastel de inversión. Sin embargo, las empresas que ofrecen NFT fraccionales a cualquier inversor pueden no haberse dado cuenta de las implicaciones regulatorias de hacerlo», dijo Philipp Pieper, cofundador de Swarm Markets en un comunicado compartido con Descifrar .

5. NFT de juegos: Axie Infinity, Supdrive

Ninguna de las “tendencias más populares de NFT” estaría completa sin mencionar las NFT de juegos, una subcultura de una subcultura que está haciendo girar muchas cabezas en cripto.

Axie Infinity, basado en Ethereum, se ha convertido rápidamente en el juego de criptografía más destacado y exitoso, acumulando más de $ 1.6 mil millones en volumen de transacciones NFT desde junio, más que cualquier otra colección o proyecto de NFT. Es un juego de lucha contra monstruos en el que las propias criaturas son NFT y se les exige que incluso jueguen. Luego, los jugadores obtienen recompensas de tokens criptográficos, que pueden ser suficientes para generar un salario digno en algunos países .

Incluso con un costo de entrada mínimo total de varios cientos de dólares en ETH, eso no ha impedido que el juego aumente: ahora tiene más de un millón de usuarios activos diarios . Ningún otro juego de criptografía se acerca a igualar el impulso reciente de Axie, aunque el juego de fútbol de fantasía impulsado por NFT Sorare tiene una base de fanáticos ávidos y el próximo juego de metaverso 3D The Sandbox tiene muchos socios / inversores potenciales y prominentes .

En otra parte del mundo de los juegos de NFT, Dom Hofmann, cocreador de la plataforma de video Vine, encabeza Supdrive, un proyecto de NFT de videojuegos que implica hacer de cada NFT disponible un videojuego jugable, una » consola de fantasía en cadena «, si voluntad.

6. Arte generativo: bloques de arte

Lo crea o no, una cadena de bloques no solo puede albergar el token que representa una escritura de propiedad de una obra de arte, sino que en realidad crea la obra de arte en sí.

Esa es la premisa del floreciente mercado NFT de obras de arte generativas, en el que un script o algoritmo almacenado en una cadena de bloques produce obras de arte originales y únicas durante el proceso de acuñación. Art Blocks es, con mucho, el jugador más grande en el espacio.

La iniciativa basada en Ethereum abarca una amplia gama de lanzamientos individuales de varios artistas, que abarcan una amplia gama de estilos y enfoques de obras de arte, y casi todos están surgiendo últimamente . Art Blocks registró un volumen de operaciones por valor de $ 583 millones solo en agosto, ya que los coleccionistas crearon un frenesí en torno a nuevas gotas y pagaron el mejor precio por piezas del mercado secundario.

Un solo Art Blocks NFT de la colección Ringers de Dmitri Cherniak se vendió por $ 5.66 millones en ETH a fines de agosto a Starry Night Capital, un nuevo fondo de inversión centrado en NFT iniciado por Three Arrows Capital. A principios de esa misma semana, una pieza del proyecto Fidenza de Tyler Hobbs se vendió por $ 3.3 millones en ETH .

Mientras tanto, un proyecto de arte generativo anterior más pequeño llamado Autoglyphs, de los creadores de CryptoPunks Larva Labs, ha visto varias ventas de NFT individuales por encima de $ 1 millón últimamente.

7. Construcción colectiva de mundos: botín

Esta es una tendencia que actualmente está encabezada por un solo proyecto, pero que ya ha tenido un impacto enorme y podría resultar muy influyente en el futuro.

Loot es un proyecto impulsado por NFT del antes mencionado Dom Hofmann, y en esencia, es solo una serie de listas de armas y equipos ficticios del mundo de fantasía. Eso es todo. No hay obra de arte ni dirección, ni compañía ni fuerza creativa que dicte su uso. Pero eso es intencional.

Hofmann lanzó estas listas al mundo (gratis) como un aviso a fines de agosto, y la comunidad ya ha respondido desarrollando una amplia gama de herramientas, proyectos derivados, gremios y otras iniciativas para desarrollar algo más. ¿Eventualmente será algo parecido a un juego de fantasía en toda regla? ¿Una propiedad intelectual descentralizada?

Es demasiado pronto para decirlo, literalmente ha pasado una semana, en el momento de escribir este artículo. Pero la comunidad criptográfica está zumbando alrededor de las posibilidades, además de que las listas de Loot NFT tienen una gran demanda: una se vendió por $ 954,000 en ETH , y ya ha habido $ 159 millones en volumen de operaciones para el conjunto de 8,000 NFT. Lo que sigue depende del imaginario colectivo de la comunidad.

 

Recomendados

Recientes