25.2 C
Panama
15.9 C
Costa Rica
19.2 C
El Salvador
18.9 C
Guatemala City
23 C
Honduras
22.6 C
Nicaragua

Costa Rica contará con pasaporte biométrico en 2022

Empresas

Las autoridades de Costa Rica anunciaron que a partir del primer trimestre del año 2022 los ciudadanos de este país contarán con un pasaporte biométrico, lo que elevará los estándares de seguridad de esos documentos.

https://twitter.com/CRcancilleria/status/1433921567386394625?s=20

La directora general de Migración, Raquel Vargas, dijo que los nuevos documentos estarán equipados con un chip que contiene la información biométrica de la persona como las características de su cara, huellas e información personal.

“Este pasaporte nos pone a la altura de las últimas tendencias de movilidad a nivel global. Impide la falsificación y alteración, lo que lo convierte en un documento muy seguro al ser de alta tecnología”, expresó Vargas.

Además de la mejora tecnológica, los nuevos pasaportes costarricenses contarán con diseños en sus páginas que hacen alusión a características y riquezas del país como la biodiversidad, la energía renovable, la paz, la educación y el talento.

Por ejemplo, en las páginas se podrán observar diseños de animales como el tiburón martillo, tortugas, mariposas, perezosos, además de elementos del país como volcanes, plantas hidroeléctricas, el acta y la antorcha de independencia, la frase típica del país “Pura Vida”; la carreta, las esferas de piedra precolombinas, máscaras de los indígenas boruca, la marimba y la música calipso.

“La esencia de Costa Rica está impregnada en cada una de las páginas del pasaporte. Fue un proyecto complejo y retador porque su diseño busca promover al país de manera integral y nos enorgullece mucho el resultado ya que es un proyecto que pondrá la esencia de Costa Rica en la mano de millones de costarricenses”, dijo el gerente general de la Promotora de Comercio Exterior y presidente del comité de Marca País, Pedro Beirute.

Las autoridades informaron que además de los pasaportes, la tecnología biométrica estará disponible para los salvoconductos y documentos de viaje de personas refugiadas y extranjeras, permisos de salida y entrada de transportistas, así como permisos vecinales para las personas que viven en zonas limítrofes.

Los pasaportes actuales podrán seguir siendo utilizados por la gente hasta el último día de su vigencia.

Recomendados

Recientes