23.8 C
Panama
20 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
23.3 C
Nicaragua

La cadena de teatros AMC aceptará otras criptomonedas junto con bitcoin

Empresas

El jefe de AMC Entertainment Holdings Inc (AMC.N) , Adam Aron, dijo que la cadena de cines aceptaría ether, bitcoin cash y litecoin junto con bitcoin para la compra de entradas, ya que las criptomonedas ganan aceptación entre los principales inversores y empresas.

«Entusiastas de las criptomonedas: probablemente sepan que @AMCTheatres ha anunciado que aceptaremos Bitcoin para los pagos de boletos y concesiones en línea para fines de año 2021. Puedo confirmar hoy que cuando lo hagamos, también esperamos que aceptemos de manera similar Ethereum, Litecoin y Bitcoin. Efectivo «, dijo Aron en un tuit el miércoles.

La compañía dijo en agosto que comenzaría a aceptar bitcoins, la criptomoneda más popular, para fin de año.

Los precios de bitcoin y ether bajaron ligeramente, mientras que litecoin subió un 1,7%. Las acciones de AMC, una de las denominadas «acciones de memes», cayeron alrededor de un 1% en las operaciones previas a la comercialización.

«Si bien no creo que esto haga que ninguna de estas monedas haga movimientos parabólicos como resultado, para mí este es solo otro paso increíble en la adopción global de la criptografía en su conjunto», dijo un usuario del grupo Reddit. r / criptomoneda que analiza las monedas digitales.

Muchas grandes corporaciones en Estados Unidos se están subiendo al carro de las criptomonedas incluso a medida que aumentan las preocupaciones sobre el impacto ambiental, ya que la «extracción» de monedas digitales consume enormes cantidades de energía.

Los analistas también han planteado preguntas sobre la viabilidad del uso diario de las criptomonedas.

«La gente no está comprando Bitcoin para gastarlos. Para mí, todavía no es una moneda bien establecida en el sentido de que es más una inversión para el futuro o para algo que podríamos querer tener en el futuro», dijo Ipek Ozkardeskaya. analista senior en Swissquote Bank.

El Salvador, el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, enfrenta una serie de fallas técnicas en su billetera digital que retrasan el inicio de sesión en la aplicación.

Recomendados

Recientes