25.7 C
Panama
17.2 C
Costa Rica
21 C
El Salvador
18.5 C
Guatemala City
24 C
Honduras
23.1 C
Nicaragua

Charlie Bell, ex veterano de AWS, encabezará operaciones de ciberseguridad en Microsoft

Empresas

l ex ejecutivo de nube de Amazon.com Inc (AMZN.O) , Charlie Bell, dijo que se unió a Microsoft Corp (MSFT.O) para liderar una función recién formada que supervisa las operaciones de ciberseguridad.

Bell, quien comenzará como vicepresidente ejecutivo, indicó en una publicación de LinkedIn que su función incluirá lidiar con el fraude digital, los ataques de ransomware y la exposición pública de datos privados.

El nombramiento de Bell llega en un momento en el que Microsoft se ha visto muy afectado en términos de deficiencias de ciberseguridad.

La semana pasada, la compañía advirtió a algunos de sus clientes de computación en la nube de Azure que una falla importante descubierta por los investigadores de seguridad podría haber permitido a los piratas informáticos acceder a sus datos. 

A fines de agosto, los expertos en seguridad de Wiz describieron una falla en la base de datos que también habría permitido a un cliente alterar los datos de otro en la plataforma en la nube de Azure. 

Bell, quien reportó durante mucho tiempo al ex director de Amazon Web Services Andy Jassy y supervisó a los equipos de ingeniería que trabajan en los principales servicios de software de AWS, reportará directamente al director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo Bloomberg News.

Bell comenzó su carrera como desarrollador de software de mini computadora utilizado en la ingeniería de mezclas de carga útil de transbordadores espaciales. Se unió a Amazon en 1998 después de que su startup fuera adquirida por el gigante del comercio electrónico.

«Estoy encantado de unirme a Microsoft para enfrentar uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, liderando una organización de ingeniería recién formada: seguridad, cumplimiento, identidad y administración», escribió Bell en una publicación de LinkedIn. ( https://bit.ly/3nCOsVU )

Bell comenzará oficialmente su función una vez que «se llegue a una resolución con su antiguo empleador», agregó Bloomberg, citando un correo electrónico de Nadella. ( https://bloom.bg/3Ekev8 )

El portavoz de Microsoft, Frank Shaw, en un comunicado a Reuters, dijo: «Somos sensibles a la importancia de trabajar juntos en estos temas, como lo hicimos cuando cinco ejecutivos recientes de Microsoft se mudaron al otro lado de la ciudad para trabajar para Amazon».

Recomendados

Recientes