25.2 C
Panama
15.9 C
Costa Rica
19.2 C
El Salvador
18.9 C
Guatemala City
23 C
Honduras
22.6 C
Nicaragua

Los NFT de Freddie Mercury salen a la venta para una organización benéfica contra el sida

Empresas

 Cuatro obras de arte de tokens no fungibles (NFT) inspiradas en el fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, se subastarán con fines benéficos para conmemorar lo que habría sido su 75 cumpleaños.

Tres muestran al cantante, mientras que el cuarto es una representación onírica de un piano de cola blanco con una corona en su taburete, rodeado por un estanque de peces de colores nadando.

Las obras de los artistas Blake Kathryn, Chad Knight, Mat Maitland y MBSJQ se venderán en una subasta programada en el mercado de arte digital SuperRare durante 75 horas a partir del 20 de septiembre, dijeron los organizadores.

Las ganancias irán a The Mercury Phoenix Trust, una organización benéfica contra el SIDA fundada por los miembros de Queen Brian May y Roger Taylor y el manager de la banda Jim Beach en la memoria del cantante.

El mercado de NFT ha ido en aumento, aunque los escépticos han advertido de una burbuja. 

«Freddie Mercury dejó al mundo un resumen creativo muy simple sobre su fallecimiento. ‘Puedes hacer lo que quieras con mi trabajo, pero nunca me aburras'», dijeron SuperRare y Mercury Phoenix Trust en un comunicado conjunto el jueves.

Mercury, que estudió artes gráficas y diseño, habría cumplido 75 años el 5 de septiembre. Murió de neumonía relacionada con el sida en 1991.

Recomendados

Recientes