25.9 C
Panama
22.8 C
Costa Rica
22.2 C
El Salvador
15.9 C
Guatemala City
23 C
Honduras
21.8 C
Nicaragua

‘Fortnite’ no volverá pronto a la App Store: Apple bloquea a Epic Games hasta que el juicio se resuelva por completo

Empresas

La batalla entre Apple y Epic Games en los tribunales sigue su curso. A principios de septiembre la Justicia estadounidense dictó sentencia y determinó que, por un lado, Epic Games tenía que pagar seis millones de dólares a Apple por romper el contrato con la App Store y, por otro lado, que Apple deberá permitir otros sistemas de pago a los desarrolladores.

Esto no fue suficientemente para Epic Games, que apeló la sentencia. El juicio, por lo tanto, sigue en marcha y va para largo. Y es que Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha denunciado en su cuenta de Twitter que Apple ha introducido a ‘Fortnite’ en la lista negra del ecosistema de Apple hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales. Según Sweeney, este proceso podría durar hasta cinco años.

No parece que ‘Fortnite’ vaya a volver pronto

Según relata el propio Sweeney, en un correo enviado a Phil Schiller el CEO de Epic Games dijo que la compañía «promete que se adherirá a las directrices de Apple siempre y cuando lancemos productos en las plataformas». Además, el CEO añadió lo siguiente:

«Epic volverá a enviar ‘Fortnite’ a la App Store si [Apple] se adhiere al lenguaje llano de la orden judicial y permite que las aplicaciones incluyan botones y enlaces externos que dirijan a los clientes a otros mecanismos de compra sin términos onerosos ni impedimentos para una buena experiencia de usuario».

Dicho de otra forma, Epic Games volvería a lanzar ‘Fortnite’ en iOS con la condición de que Apple, ciñéndose a la sentencia judicial, permitiera un botón o enlace que lleve a los jugadores a hacer compras en una plataforma externa. De hacerlo, este asunto estaría resuelto y solo quedaría la disputa sobre la App Store y su falta de alternativas en iOS. Pero no.

Sweeney afirma que a última hora de la noche anterior, Apple informó a la compañía de que «‘Fortnite’ se incluirá en la lista negra del ecosistema de Apple hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales, lo que podría ser un proceso de hasta 5 años«.

En el correo publicado por el CEO de Epic Games, Apple esgrime que Tim Sweeney ha dicho públicamente que «[no] cambiaría [un sistema de pago alternativo] para volver a tener ‘Fortnite’ en iOS» y que «a la luz de esta y otras declaraciones desde la decisión del tribunal, junto con la conducta engañosa de Epic en el pasado, Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrolladores de Epic en este momento«.

Es más, Apple ha ido más allá y ha dicho que «no considerará ninguna otra solicitud de restablecimiento hasta que la sentencia del tribunal de distrito sea definitiva e inapelable«. Tim Sweeney, por su parte, ha dicho que la declaración citada por Apple no dice eso realmente y que ha sido «fabricada».

Recomendados

Recientes