27.7 C
Panama
26.7 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
25.8 C
Honduras
27.1 C
Nicaragua

La banda estadounidense Interpol y el director de cine, David Lynch lanzan una serie de NFT

Empresas

Fue hace una década cuando Interpol estrenó su colaboración dinámica con David Lynch, en el marco del festival Coachella 2011. El vertiginoso cortometraje de Lynch, “Touch a Red Button Man”, en sincronía con la canción “Lights” que la banda había lanzado un año antes dio como resultado un audiovisual que se quedó en la memoria de quienes presenciaron su proyección.

Ahora, esa pieza de arte vuelve a salir a la luz, pero en forma de una serie limitada de ocho NFTs, que fueron posibles gracias a la intervención del laboratorio HIFI Labs para hacer y que los seguidores de ambos artistas podrán adquirir.

En el proyecto, que lleva por nombre Lynch X Interpol, nuevas versiones recientemente grabadas de “Lights” se adhieren a las animaciones del cineasta y también músico para conmemorar y darle nueva fuerza al esfuerzo original.

La colaboración de ambos artistas ahora bajo el formato de los NFTs ya está disponible en el sitio: https://lynchxinterpol.tv

“Las nuevas interpretaciones son ejecuciones más austeras que presentan al guitarrista principal de Interpol, Daniel Kessler en el piano,” dice el líder de la banda, Paul Banks.

“De hecho, estas versiones más acústicas nos muestran a un Interpol más conmovedor, profundizando en cada pieza para llevar cada clip a nuevas alturas artísticas”, asegura en un comunicado la agencia DM Music.

“Emocionados de incluir a los fans de maneras especiales, Lynch X Interpol también ofrece oportunidades para colaborar”, agregan.

De acuerdo con Banks, los fans tendrán la oportunidad de agregar un toque creativo personal en uno de los NFTs en la galería 3D y un participante afortunado se lo llevará a casa.

“Lo que más nos emociona de estos lanzamientos es que conmemoran la colaboración entre David Lynch e Interpol,” comenta Jack Spallone, director de Crypto & Product en HIFI Labs.

“Usando Ethereum, estos NFTs vivirán en la eternidad como artefactos de la historia cinematográfica y musical. Así como David Lynch empujó las barreras del cine e incluso de la ficción, ahora esto se extiende hasta el universo permanente del blockchain”, agrega.

“Siendo sinceros, los de Interpol somos fanáticos de David Lynch y estamos con los pies en la luna por haber podido ligar nuestro nombre con el suyo dentro de un plano artístico” comenta Paul Banks.

El controversial Director de Cine, David Lynch

El músico también destacó que esta incursión en el formato de los NFTs se hace de la manera más ética posible, al estar ligados con Aerial, una plataforma que hace posible reducir el impacto ambiental y la huella de carbono de este esfuerzo.

Las subastas de Lynch X Interpol comenzaron este 26 de octubre y terminan el 9 de noviembre.

Mientras tanto, Interpol comenzó a trabajar en su séptimo álbum de estudio en Londres con los legendarios productores Flood & Moulder. El álbum del grupo neoyorquino está previsto para publicarse en 2022 a través de Matador Records y sería el sucesor de Marauder, su LP de 2018.

 

Recomendados

Recientes