25.7 C
Panama
19.1 C
Costa Rica
21.7 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
19.8 C
Honduras
25.6 C
Nicaragua

Las gafas de realidad mixta de Apple apuntan a su llegada en 2022 y no serán baratas, avisan en Bloomberg

Empresas

Las ‘Apple Glass’ se acercan. Al menos así lo afirman en Bloomberg, donde vuelven a hablar de la llegada de estas gafas de realidad mixta en 2022.

Según fuentes cercanas al proyecto, esas gafas, que podrían ser usadas para entornos de realidad virtual y de realidad aumentada, tendrán un precio que podría rondar los 2.000 e incluso los 3.000 dólares.

Gafas industriales, no rivales de las Oculus Quest 2

Los informes de las cadenas logísticas que ya se habían recibido en el pasado hablan de cómo estas gafas tendrán un coste elevado y una orientación distinta a la que por ejemplo tienen las Oculus Quest 2.

De hecho, parece que como en el caso de las HoloLens o las Google Glass, las gafas de realidad mixta de Apple estarían destinadas a entornos industriales y empresariales.

Apple no ha dado en ningún momento datos sobre el proyecto, aunque Tim Cook ya declaró este año que la realidad aumentada es «clave» en el futuro de Apple.

Ming-Chi Kuo, el conocido analista que en el pasado ya ha adelantado correctamente datos de futuros productos de Apple, indicaba que esas gafas contarán con soporte Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, algo importante por su velocidad de transmisión y consumo energético.

Rumores previos apuntaban a que Apple lanzará primero un casco de realidad aumentada en 2022, para luego lanzar las gafas en 2023. El interés de Apple por este segmento es claro, y el uso del LiDAR en algunos de sus iPad y iPhone lo demuestra: queda por ver si esa ambición irá a más como afirman esos rumores.

 

Recomendados

Recientes