23.9 C
Panama
20 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
23.3 C
Nicaragua

Barbados se convertirá en la primera nación soberana con una embajada en el metaverso

Empresas

La nación caribeña está trabajando con múltiples compañías metaversas para establecer tierras soberanas digitales.

En lo que podría verse como un paso histórico hacia la legitimación del  metaverso , la nación insular de Barbados se está preparando para declarar legalmente la tierra soberana de bienes raíces digitales con el establecimiento de una embajada metaversa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados firmó un acuerdo el domingo con Decentraland, uno de los mundos digitales más grandes y populares con tecnología de cifrado, para el establecimiento de una embajada digital. Según un comunicado de prensa proporcionado a CoinDesk, el gobierno también está finalizando acuerdos con «Somnium Space, SuperWorld y otras plataformas Metaverse».

Los diversos proyectos ayudarán a identificar y comprar terrenos, diseñar las embajadas y consulados virtuales, desarrollar instalaciones para brindar servicios como “visas electrónicas” y construir un “teletransportador” que permitirá a los usuarios transportar sus avatares entre los distintos mundos. 0 segundos de 4 minutos, 59 segundos Volumen 90% 

En una entrevista con CoinDesk, el embajador de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos, SE Gabriel Abed, dijo que el país tiene la intención de expandirse agresivamente más allá de este esfuerzo inicial para construir estructuras y comprar terrenos digitales en una variedad de mundos virtuales.

“La idea no es elegir un ganador: el metaverso es todavía muy joven y nuevo, y queremos asegurarnos de que lo que construimos sea transferible a través de los metamundos”, dijo.

Conexiones digitales

Además de encabezar los esfuerzos diplomáticos metaversos del país, Abed también está trabajando actualmente para establecer la primera embajada física de Barbados en el Medio Oriente. Dijo que el gobierno de Barbados, cuyo gabinete aprobó la embajada metaversa en agosto, ve la medida como una oportunidad diplomática única.

“Esta es una forma de que Barbados amplíe sus misiones diplomáticas más allá de las 18 que tiene actualmente con más de 190 países en todo el mundo. Esto nos permite abrir la puerta, utilizando la diplomacia tecnológica, que luego se extiende a la diplomacia cultural: el comercio de arte, música y cultura ”.

Con la liberación de la embajada, programada tentativamente para enero, Barbados se convertirá en el primer país del mundo en reconocer la tierra soberana digital. El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y muchos otros organismos gubernamentales revisaron los planes durante «varios, varios meses», dijo Abed.

El país también ha contratado asesoría legal, ya que la embajada sentará una serie de precedentes únicos. Hasta ahora, los expertos han dicho que la embajada cumplirá con el derecho internacional y la Convención de Viena.

Fuente: Coindesk.com

Recomendados

Recientes