23.8 C
Panama
20 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
23.3 C
Nicaragua

Life360 compra Tile: competir contra Apple y Samsung supone crear una red de localización todavía más grande

Empresas

Movimiento interesante el que acaban de anunciar Life360 y Tile. Life360, una empresa dedicada a la seguridad y localización familiar, ha comprado Tile en una transacción valorada en 250 millones de dólares (unos 182 millones de euros al cambio). Se espera que la compra se complete en el primer trimestre de 2022.

De acuerdo al comunicado emitido por ambas compañías, Tile seguirá operando con su propia identidad de marca bajo el liderazgo de su CEO, CJ Prober, que se unirá a la junta directiva de Life360. No se ha mencionado cómo se integrará exactamente la tecnología o los productos de Tile en el servicio de Life360, pero una cosa es clara: la competencia está apretando.

El mercado de los localizados aprieta

Tile fue una empresa relativamente pionera en su servicio, pero desde hace un tiempo ya no está sola. Tile, recordemos, vende localizadores Bluetooth para encontrar mascotas u objetos, como unas llaves. Sin embargo, en los últimos meses le ha salido competencia de la mano de jugadores importantes, como Samsung con sus SmartTags Apple con los AirTags.

Life360, por su parte, es una empresa que se dedica a la seguridad y localización familiar. Su producto es una aplicación para iOS Android que permite a los familiares compartir su ubicación en todo momento, enviar alertas y tener una foto global de la ubicación de los familiares. Es gratuita, pero tiene un plan de pago de 4,99 dólares euros al mes con más funciones.

Tiene sentido que una empresa con un producto como este adquiera Tile, ya que sus tecnologías se completan bien. No se ha mencionado cómo se integrará exactamente Tile en Life360, pero Chris Hulls, CEO de Life360, ha deslizado que «con la adquisición de Tile, ahora podremos ofrecer una solución única y completa para encontrar a las personas, las mascotas y las cosas que más importan a las familias».

Life360

Por otro lado, desde Life360 han explicado que la compra permitirá ampliar «significativamente el alcance de la red de búsqueda de Tile». Según Life360, se espera que la adición de la red de la app, compuesta por 33 millones de dispositivos, multiplique el alcance de la red de Tile por diez. De esa forma, se deja ver que la tecnología de Tile estará integrada en la app de Life360.

También hay ventajas para Life360, en tanto que ahora tendrá acceso a los consumidores gracias a las tiendas en las que se venden los dispositivos Tile (27.000 tiendas, según Tile) y a más de un millón de dispositivos en los que la tecnología de Tile se ha activado. Evidentemente, también se espera que «la adquisición aumente la base de suscriptores de pago de Life360 en un 45%, hasta alcanzar los 1,6 millones de personas».

Recomendados

Recientes