31.1 C
Panama
22.4 C
Costa Rica
26 C
El Salvador
21.9 C
Guatemala City
21.4 C
Honduras
24.5 C
Nicaragua

Jack Dorsey deja de ser CEO de Twitter, el actual CTO asume el cargo

Empresas

Se avecinan cambios en Twitter: Jack Dorsey dejará de ser el CEO de Twitter. El cofundador y CEO de la red social desde 2015 abandonará su puesto de dirección, según informan fuentes a CNBC.

Actualmente Dorsey mantiene los cargos de CEO de Twitter y de Square, compañía de pagos digitales que también fundó. Se desconoce los motivos de esta decisión y cuándo se haría oficial, pero la información surgida está teniendo efectos inmediatos en las acciones de Twitter, que crecen notablemente. Según informa CNBC, el anuncio podría producirse pronto, sin especificar si ocurrirá estos días o de cara a finales de año.

En los últimos meses, los movimientos de Dorsey y Twitter han girado alrededor de las criptomonedas. El pasado mes de septiembre anunció que Twitter ya aceptaba propinas en forma de bitcoin y anticipó que ya trabajan en adoptar los NFTs en su red social. En marzo de este año, el propio Dorsey puso a la venta el NFT de su primer tweet, publicado en 2006.

Otro de los proyectos en los que Dorsey ha incidido en los últimos años es en la idea de una red social descentralizada. Para ello decidió liderar la creación de Bluesky, un nuevo estándar para redes descentralizadas donde el usuario escoja el algoritmo que le recomiende el contenido.

Elliott Management, un importante inversor de Twitter, intentó en 2020 obligar a que Dorsey abandonara su puesto como CEO, debido principalmente a su doble cargo y dudas sobre el rendimiento de la plataforma para crecer. Según describen desde la CNBC, la junta directiva ya tendría un candidato para sustituirlo.

Recomendados

Recientes