28.8 C
Panama
25.2 C
Costa Rica
28.5 C
El Salvador
20.9 C
Guatemala City
25.5 C
Honduras
30.9 C
Nicaragua

Solution Box multiplica su crecimiento con una expansión arrolladora a nivel regional

Empresas

Siempre con el mismo formato: respeto por el canal, servicio, 100% a minoristas. Creando valor, soportando a los clientes desde el armado de la propuesta, acompañando técnicamente con todos nuestros Product Managers al momento de armar una oferta, o de manera presencial acompañando en la cuenta final.

Hablemos de la fundación de Solution Box. De sus inicios y la regionalización a posteriori

Solution Box se fundó en abril de 2002, en Argentina, en una época post crisis por el Default. Donde prácticamente todo el mercado de Informatica estaba muy complejo, los distribuidores multinacionales se habían retirado del país mientras que los Mayoristas Locales estaban renegociando las deudas y no había mercadería en el mercado. Y desde allí arrancamos, creciendo desde el minuto 1. Sumando contratos, marcas, clientes. 

Contábamos con el conocimiento del mercado y el expertise de los socios que venían de 25 años de trabajar en Mayoristas líderes como UNISEL, TECH DATA e INGRAM MICRO.

Ese crecimiento nos llevó a que a principios de la década pasada nos hayamos decidido a regionalizarnos. Nosotros en Argentina éramos 3 socios, Raquel Docampo, Federico Freitag y Guillermo Tesouro. Y se nos sumó Eduardo Bicerne para constituir Solution Box LLC, en EEUU, en Miami. A Eduardo lo conocíamos desde nuestra época en Tech Data Argentina, y él luego continuó su carrera en Ingram Micro, como Director Regional de créditos para Latino America. Así empezó todo.

Federico Freitag, Socio y Fundador de Solution Box Group
Federico Freitag, Socio y Fundador de Solution Box Group

¿En qué países se encuentra disponible la oferta de Solution Box?

La oferta se puede encontrar en definitiva en toda Latino America, Centro América y Caribe. 

Desde Estados Unidos o bien de manera local donde hay Subsidiarias 

¿En dónde tienen Subsidiarias con Oficinas y Bodegas?

Estados Unidos ( Miami ), Hong Kong, Argentina, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Honduras, El Salvador y recientemente Paraguay.

¿Tienen planeadas próximas aperturas? 

Nuestra intención es seguir expandiéndonos en el continente, tanto en Centro América, el Caribe, como en América Del Sur, en el transcurso de 2022.

Confiamos en la estrategia de venta desde los Países, es lo que buscan los Canales, tener un Mayorista de Confianza que tenga Stock y les de crédito.

Esto también es lo que buscan los Fabricantes: estar cerca de los Canales para brindarles además el mejor asesoramiento y capacitacion permanente. 

¿Cómo continuará la estrategia de expansión de la compañía?

Queremos crecer tanto en cobertura, llegando a más países de manera local, como en profundidad de la oferta. Estamos agregando permanentemente más marcas y soluciones. Desde marcas OEM y especializadas en el GAMING, en Computo con la nueva alianza con Lenovo para el negocio de Comercial, soluciones de HIKVISION en SEGURIDAD, Soluciones CLOUD que están creciendo a 2 digitos, seguir creciendo con PANDUIT y APC líderes en INFRAESTRUCTURA, soluciones de HUAWEI FTTH/GPON para los ISP y TELCOS, continuar creciendo en Servidores, Storage y NETWORKING con HPE y ARUBA , soluciones WIRELESS donde somos lideres con marcas como CAMBIUM NETWORKS, UBIQUITI y MIKROTIK y potenciar la Alianza con APPLE que se afianza día tras día.

También contamos con Marcas como CISCO, DELL y HP INC donde tenemos contratos en ciertos países y confiamos que pronto también las tengamos en todo LatinoAmérica. Como así también reconocer por el fuerte apoyo de marcas como Intel, Amd y Microsoft en el desarrollo de nuestra marca NSX.

Eduardo Bicerne, Socio y Director General de Solution Box Group
Eduardo Bicerne, Socio y Director General de Solution Box Group

¿Qué oportunidades ven hoy para los canales en esta estapa post pandemia?

La Tecnología no ha detenido su crecimiento, al contrario ha sido clave durante la Pandemia a nivel Mundial y permitió que tanto las empresas como la vida cotidiana continúe desde sus hogares. Nosotros creemos que el mercado seguirá a buen ritmo, ya que muchas de las inversiones / desarrollos se han retrasado. Todo lo que se detuvo en infraestructura, hoy se reactivará. Y con ello, los proyectos o los procesos transaccionales podrán hoy ser una realidad.

¿Cómo creen que afectará al negocio de los canales la escasez de producto?

Producto del COVID, se abren y se cierran Fábricas permanentemente o trabajan con menos personal. Es una realidad que nos viene atacando a todos por igual sumado también a los problemas de Fletes Marítimos donde hay menos cantidad y han subido los costos en forma exponencial. Este problema se irá corrigiendo muy lentamente y acá juega un papel MUY IMPORTANTE los Distribuidores,
su capacidad financiera, sus bodegas para lograr tener más mercaderia y su flexibilidad laboral.

¿Cuentan con Bodega Bonded y Soluciones de Logistica? 

Solution Box Group se anticipo al problema de los Tariff de los productos de Origen China y creó la Empresa Freight Latam que es un Freight Forwarder que además tiene una Bodega Bonded dentro de las Instalaciones de Solution Box en Miami, Doral. Esto nos hace más fuertes, dinámicos y brindando soluciones para los Canales de latino america que necesitan productos de Origen China sin Arancel. Además Solution Box con su empresa Freight Latam les puede mejorar las tarifas de fletes para sus países brindando un servicio completo.

¿Cuentan con marca propia, NSX. Pueden brindarnos más detalles al respecto?

En el 2020 lanzamos la primera planta de ensamble local en Argentina donde estamos armando PCs , PCs GAMER y NOTEBOOKS marca NSX.

Próximante también Tablets y otros periféricos. Nos está yendo excelente, el mercado requiere mayor velocidad de entrega y equipos a medida.

En el caso de PCs de Escritorio los Canales solicitan equipos a medida para Licitaciones y grandes empresas, que las marcas multinaciones no tienen oferta y tardan varios meses de entrega.

En equipos GAMER la oferta es aún mayor, donde configuramos cualquier solución en 24/48hs. Este segmento esta creciendo a buen ritmo 

Y como NOVEDAD ya arrancamos con la construcción de la Fábrica de ENSAMBLE en Estados Unidos. Estará lista para mediados de Marzo y esto nos permitirá abastecer al mercado de Centro América y Caribe, como también el mercado interno de USA.

Solution Box se viene anticipando a esta problemática, nunca cerró sus puertas por el COVID, se expande día a dia y estÁ subiendo sus niveles de inventario en un 100%.

¿Cuáles creen que son los diferenciales de Solution Box versus el resto de los mayoristas de la región?

Nuestra principal Fortaleza ha sido siempre acompañar a nuestros canales en el desarrollo de un proyecto desde el inicio. A través de la especialización de nuestro team de Product Managers donde contamos con mas de 200 en todo Latino America. Con el tiempo trascurrido, hoy lo que intentamos no perder nunca es la cercanía con nuestros clientes, y tratar cada una de nuestras transacciones de manera especial. Más allá de convertirnos en un partner importante, dados los contratos de marcas internacionales que representamos.

¿Cuánto ha sido el crecimiento anual del grupo, y a cuánto aspiran para 2022?

Este año terminaremos facturando como grupo más de 400M de dólares con un crecimiento del 40% a nivel regional, esto nos pone en el camino de jugar en el terreno de los grandes Distribuidores Multinacionales, y con las nuevas inversiones, contratos y Subsidiarias confiamos que seguiremos creciendo a nivel de doble dígito. 

 ¿Que beneficios obtienen los clientes con un mayorista regional como proveedor?

Creo que poder contar con un mayorista regional como socio es el poder de negociación frente a las marcas. Lo que le permite al canal lograr mayor disponibilidad de productos en todas sus bodegas, lograr mejores beneficios a la hora de proteger proyectos, y gracias a esta regionalización, poder resolver técnicamente cualquier duda dado nuestro team de producto managers extendido en el continente.

¿Solution Box dice presente con dos Booths en CES 2022. ¿A qué se debe la decisión?

Estamos muy felices de poder estar presentes en el próximo CES de las Vegas, nuevamente presencial. Tendremos 2 Stands, uno de Solution Box y el otro de NSX donde mostraremos las PCs GAMING. Realmente se extraña el contacto con los canales y en esta nueva edición del CES nos podrán encontrar a todos los ejecutivos y Socios de Solution Box y NSX para que hablemos de negocios y oportunidades para los Canales. 

Recomendados

Recientes