22.2 C
Panama
23.1 C
Costa Rica
17.8 C
El Salvador
13.8 C
Guatemala City
13.4 C
Honduras
17.5 C
Nicaragua

CES 2022: Razer ha presentado una silla gamer con retroalimentación háptica

Empresas

El concepto de «juego inmersivo» parece tomar fuerza con el tiempo. Si bien estamos lejos de vivir algo al estilo de ‘Ready Player One’, los juegos de nueva generación y los periféricos gaming más modernos apuestan por llevar la experiencia de los usuarios un paso más allá. Razer quiere abrazar esta idea con su nueva silla con retroalimentación háptica.

Se trata de la Enki Pro HyperSense, uno de los tantos productos que la compañía estadounidense de hardware ha presentado durante su estancia en el CES 2022. La silla podría pasar desapercibida como cualquiera de las otras opciones de Razer, pero lo cierto es que esconde una serie de mecanismos que prometen ofrecer una «simulación de la fuerza del mundo real«.

Retroalimentación háptica y, por supuesto, luces RGB

Para crear la Enki Pro HyperSense, Razer se ha asociado con D-Box, una compañía conocida por sus butacas para cine programadas para moverse según los efectos especiales de la película. El resultado ha sido una silla con más de 65.000 variaciones hápticas e inclinación mecánica de 1,5 pulgadas para replicar movimientos de impacto.

El corazón de la silla es un motor háptico ubicado en su base. Este es el encargado de simular las vibraciones, texturas y movimientos. En ese sentido, Razer asegura que la Enki Pro HyperSense tiene soporte nativo para 2.200 películas, canciones y juegos, entre los que se encuentran ‘Forza Horizon 5’, ‘Assassin’s Creed Valhalla’ y ‘F1 2021’.

En este producto de Razer no podían faltar las luces RGB, estas se ubican en el logo de la compañía situado en el reposacabezas y le permiten al usuario personalizar su lugar de juego con más de 16,8 millones de colores. Asimismo, la silla posee otras características heredades de sus hermanas menores como un asiento de 22 pulgadas, soporte lumbar ergonómico, cojines de diferentes densidades, reposabrazos 4D.

Si te preguntas cuál es su costo o disponibilidad, debemos decirte que la compañía aún no ha brindado esa información. El producto, de momento, se encuentra dentro de la categoría «conceptos» de su página web. No obstante, invitan a los interesados en adquirirla en dejar su correo electrónico para ser notificados cuando esté disponible.

Fuente: Xataka

Recomendados

Recientes