24.3 C
Panama
11.4 C
Costa Rica
20 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.6 C
Honduras
21.8 C
Nicaragua

Samsung renueva y mejora su wallet de Bitcoin en la línea Galaxy S22

Empresas

El último modelo de celular presentado por la marca surcoreana Samsung sorprendió con una característica de la que no se tenían pistas hasta el momento: una wallet de bitcoin (BTC) integrada. Así, el S22 Ultra añadirá soporte para criptomonedas a un monedero digital que permitirá guardar otros activos y documentos personales.

Según describe un artículo del blog sobre tecnología BGR, ya se habían filtrado algunos datos sobre las funciones que incluirían los nuevos celulares de la serie Galaxy S22, que reemplazará a los históricos Galaxy Note. Pese a esto, no se sabía que también contarían con un monedero de bitcoin integrado.

En el segmento dedicado a la Samsung Wallet en la presentación oficial del celular, se detalla que la app permitirá almacenar información personal, datos de cuentas, contraseñas, activos digitales, identificaciones, tarjetas de crédito y hasta tarjetas de embarque.

Con respecto a los criptoactivos, en uno de los artículos de Samsung en los que se brinda detalles de este nuevo producto, se detalla que permitirá almacenar «claves de blockchain» a través de Knox Vault. Este es un hardware incorporado a los equipos de la compañía que permite almacenar con más seguridad los datos de los usuarios.

wallet-activos-digitales-samsung-s22
“Activos digitales”, una de las características que incorpora la nueva wallet de Samsung. Fuente: Samsung/ youtube.com

Hasta el lanzamiento, Samsung mantiene el misterio acerca de los detalles técnicos de la aplicación. Por ejemplo, la empresa no ha anunciado todavía qué criptomonedas soportará ni qué relación tendrá con la wallet de bitcoin y ether (ETH) que lanzó en 2019 para algunos de sus celulares.

Según lo que afirma The Galox, una cuenta de Twitter especializada en gaming, tecnología y aviación con más de 15.000 seguidores, estaría disponible primero en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Italia y Corea del Sur.

Recomendados

Recientes