23.8 C
Panama
20 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
23.3 C
Nicaragua

MWC 2022: qué empresas estarán y todo lo que esperamos del gran evento de telefonía móvil

Empresas

El Mobile World Congress 2022 está a la vuelta de la esquina. Después de un 2020 sin evento y un 2021 atípico, el congreso de telefonía móvil más importante vuelve más fuerte que nunca con un buen puñado de empresas confirmadas y las expectativas bastante altas.

Queda nada, apenas unos días, para llegar a las puertas de Fira y ver todo lo que las empresas tengan preparado. Y precisamente de eso vamos a hablar hoy, de todo lo que esperamos para el MWC 2022. Sin más dilación, vamos a ello.

Dónde y cuándo se celebra el MWC 2022

A pesar de que el año pasado el MWC se tuvo que atrasar hasta verano, este año el MWC 2022 vuelve a sus fechas originales. El MWC 2022 tendrá lugar en Barcelona desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo, aunque como siempre habrá eventos durante los días anteriores. De hecho, ya hay eventos confirmados para el mismo domingo 27.

Qué empresas han confirmado su asistencia

Empresas

Si por algo estuvieron marcados los MWC 2020 y 2021 fue por el constante goteo de empresas que se iban cayendo del evento. En 2022, sin embargo, las compañías están más animadas y, por ahora, solo Lenovo, Sony y ASUS han confirmado que no van a asistir.

La lista de empresas confirmadas se puede consultar en este documento (PDF) que, de acuerdo a la GSMA, es correcto a fecha 10 de febrero. Entre las firmas que sí estarán se encuentran Xiaomi, OPPO, Honor, Realme, Huawei, Samsung, Google y las operadores como Vodafone, Telefónica y Orange.

Qué anuncios esperamos

Xiaomi

POCO

Xiaomi tendrá un stand propio con cuatro zonas diferenciadas: Zona Xiaomi, Zona POCO, Zona Ecosistema y Zona Hogar Conectado. En la zona Xiaomi se expondrán por primera vez los cuatro dispositivos de la serie Redmi Note 11 y todos los Xiaomi 11, pero no se esperan novedades ni de Xiaomi ni de Redmi.

Lo que sí está confirmado es que POCO presentará los POCO X4 Pro 5G y POCO M4 Pro. ¿Cuándo? El 28 de febrero a las 19:00, es decir, el mismo lunes que comienza el MWC 2022.

Samsung

Samsung

Samsung también tendrá presencia en el MWC 2022. Hace algunos días la firma coreana presentó los Samsung Galaxy S22 y las Galaxy Tab S8, por lo que sería extraño que presentase nuevos smartphones. Sin embargo, sí que habrá un evento el 27 de febrero a las 19:00 centrado en ecosistema.

En la imagen podemos ver móviles, relojes inteligentes, plegables (todo esto ya está presentado) y, ojo, un portátil. Si a eso le sumamos el editorial publicado por la firma titulado «tres promesas en torno al PC de cara al MWC 2022», blanco y en botella: Samsung va a presentar una nueva generación de Galaxy Book.

Realme

Realme

Realme también trae novedades para el MWC 2022, y no es ni más ni menos que el lanzamiento del Realme GT 2 Pro, su nuevo smartphone de gama alta. Es un teléfono que ya conocemos, puesto que fue presentado en China hace algunas semanas, y que probablemente aterrice en nuestras fronteras el próximo 28 de febrero.

La firma también ha confirmado que traerá la «carga más rápida del mundo», por lo que cabe esperar que el Realme GT 2 Pro, que en China tiene carga rápida de 65W, llegue al mercado internacional con 125W. Habrá que esperar para salir de dudas.

OPPO

OPPO

OPPO estará presente en el MWC 2022, pero seguramente los móviles no sean los principales protagonistas. ¿Por qué? Porque el 24 de febrero la firma china presentará los OPPO Find X5 y X5 Pro, sus nuevos buques insignia. Así pues, es de esperar que estén expuestos en su stand, pero seguramente no haya smartphones nuevos.

Lo que OPPO sí ha confirmado es que presentará un «nuevo producto de conectividad«, que «mostrará nuevas tecnologías en telefonía móvil» y que enseñará «logros de I+D en material de AR y 5G». Todo muy abstracto, al menos por ahora.

Honor

Honor ha vuelto con más fuerza que nunca tras independizarse de Huawei. Si el año pasado presentó los Honor Magic 3, este año, el 28 de febrero a las 13:00, presentarán la serie Honor Magic 4. De esta gama de dispositivos sabemos más bien poco, pero si es como la del año pasado, cabe esperar que sean tres (estándar, Pro y Pro+). Lo que sí esta confirmado es que tendrá una carga inalámbrica «más rápida que cualquiera».

Huawei

Huawei

Huawei tampoco se va a quedar fuera del MWC 2022. Sabemos que la empresa tiene algo entre manos gracias a una serie de teasers lanzados en Twitter. En ellos habla de un «super dispositivo» y de «oficina inteligente», pero sin más detalles.

La firma se trajo hace poco los P50 Pro, P50 Pocket y Watch GT Runner, así que lo que tenga entre manos para el MWC es toda una incógnita. Lo que sí sabemos es que el evento tendrá lugar el 27 de febrero a las 14:30.

Google

Android

La presencia de Google en el MWC suele estar más enfocada a negocios, pero lo que sí suele ser divertido de ver es el Android Garden. Entre los halls 2 y 3 encontramos esta exhibición, donde normalmente Google monta una serie de actividades para interactuar con sus productos, servicios y ecosistema. Es una parada obligatoria.

Otros anuncios y eventos

Además de los mencionados anteriormente, durante el MWC 2022 habrá otros muchos eventos y sesiones interesantes. Meta (la antigua FACEBOOK en mayúsculas), por ejemplo, tendrá una serie de eventos dedicados a las redes del futuro y a OpenRAN.

Telefónica, por su lado, va a hacer una demo de esa plataforma de drones autónomos que anunció hace algunos día. De Motorola, que no asistirá presencialmente, esperamos ver expuesto el nuevo Motorola Edge X30 y cabe esperar que TCL y Nokia también tengan novedades.

Sea como fuere, este artículo se encuentra en constante actualización, así que iremos añadiendo novedades, información y eventos conforme se anuncien.

Recomendados

Recientes