27.1 C
Panama
7.4 C
Costa Rica
25.2 C
El Salvador
23 C
Guatemala City
21.7 C
Honduras
24.1 C
Nicaragua

La GSMA veta a Rusia: el pabellón ruso ha sido eliminado del Mobile World Congress de Barcelona

Empresas

El Mobile World Congress 2022 no contará con presencia oficial rusa. La GSMA ha decidido eliminar el pabellón ruso de la edición de este año, debido a la invasión de Ucrania. La organización del congreso de móviles de Barcelona «condena enérgicamente la invasión» y asegura que ha tomado esta decisión siguiendo las múltiples sanciones que se están produciendo desde entonces por parte de las organizaciones europeas.

Habitualmente la mayoría de países del mundo están representados en el congreso de móviles. Se trata de stands donde las startups y empresas de cada país pueden dar a conocer sus proyectos. En el MWC 2022 estaba previsto que Rusia tuviera su propio hueco, pero finalmente no será así.

A través de un comunicado, la GSMA ha dejada clara su posición frente a la invasión de Ucrania:

«La GSMA condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania. La situación avanza rápidamente y entendemos que varios gobiernos están considerando sanciones más amplias contra Rusia. A la luz de esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC parece irrelevante dadas las circunstancias. El MWC es un evento unificador con la visión de reunir al ecosistema móvil. La GSMA sigue todas las sanciones y políticas gubernamentales que resultan de esta situación. No habrá pabellón ruso en el MWC22. La seguridad del evento se revisa y ajusta constantemente a medida que surge nueva información».

A raíz de esta decisión, el pabellón ruso ya no aparece en la página web del Mobile World Congress. Si bien, sí siguen presentes varias empresas rusas como el Russian Export Center, el Eximbank of Russia y la Russian Satellite Communications Company (RSCC).

Recomendados

Recientes