30.7 C
Panama
29.9 C
Costa Rica
31.7 C
El Salvador
25.9 C
Guatemala City
29.9 C
Honduras
38.8 C
Nicaragua

Hazte a un lado las barras de chocolate, la máquina expendedora de Nueva York ahora vende arte NFT

Empresas

La plataforma de recolección de arte digital Neon lanzó la primera máquina expendedora de tokens no fungibles (NFT) en persona en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de hacer que las piezas de arte en línea estén tan fácilmente disponibles como un refresco o una barra de chocolate. .

¿El plot twist? No tienes idea de qué pieza de arte digital podrías comprar.

«Son los curiosos de las criptomonedas, las personas que intentaron comprar criptomonedas o estaban interesadas en comprar una NFT, pero se toparon con demasiadas barreras», dijo el CEO de Neon, Kyle Zappitell, en una entrevista con Reuters, sobre el cliente objetivo de la máquina expendedora.

Ubicada en una pequeña tienda en el distrito financiero del Bajo Manhattan con un letrero afuera que dice «NFT ATM», parece una máquina expendedora tradicional, pero ofrece códigos QR que vienen en papelitos en pequeñas cajas de papel. Las gotas varían en precio desde $ 5.99 a $ 420.69.

Una vez que se escanea el código QR, el usuario puede ver su nueva obra de arte en cualquier teléfono inteligente, computadora portátil o tableta.

En el sitio del Bajo Manhattan, los códigos conducen a dos categorías de piezas de arte digital, ya sea un color o una imagen de una paloma.

Para Zappitell, el elemento de misterio es una extensión natural del espacio del arte digital.

«Como coleccionista de NFT, con el tiempo, una de las cosas que amas es la aleatoriedad de ‘¿Cuál vas a conseguir?'», Dijo. «Así que ese es uno de los aspectos emocionantes».

Las obras de arte que se venden en la máquina expendedora se basan en la cadena de bloques de Solana, que garantiza transacciones neutras en carbono.

Y aunque el arte digital se ofrece principalmente a través de criptomonedas, la máquina expendedora de Neon acepta moneda fiduciaria: puede usar una tarjeta de crédito para realizar una compra.

Comenzando con $ 3 millones en capital inicial, Neon dice que espera implementar más máquinas expendedoras en centros comerciales y otros espacios públicos.

«Ese es uno de los mensajes realmente poderosos de esto, es cómo está utilizando esta tecnología del viejo mundo para permitir la adopción de la tecnología del nuevo mundo», dijo Zappitell.

Recomendados

Recientes