28.1 C
Panama
20.4 C
Costa Rica
27.3 C
El Salvador
20.8 C
Guatemala City
29.1 C
Honduras
28.9 C
Nicaragua

Apple iPhone SE (2022): el rey de los móviles pequeños vuelve con más potencia que nunca

Empresas

Ya tenemos nuevo «iPhone barato». El iPhone SE (2022) es el sucesor del iPhone SE 2020, la alternativa oficial más asequible para acceder al ecosistema de Apple. Durante su primera keynote de 2022, la compañía ha dado a conocer su nuevo móvil más compacto y económico. Un iPhone SE que mantiene ese diseño tan reducido y difícil de encontrar hoy en día en el resto de fabricantes. Un diseño que sigue sin cambiar pese al paso de los años.

Estas son las características del iPhone SE (2022), un móvil que incorpora el último procesador Apple A15 Bionic, el mismo chipset que tenemos en los iPhone 13. Porque su tamaño no tiene que confundirnos. Como ya ocurre con el iPhone 13 mini, Apple no recorta en potencia incluso para su móvil más económico.

Ficha técnica del Apple iPhone SE (2022)

IPHONE SE (2022)
PANTALLA Retina 4,7″ HD
PROCESADOR Apple A15 Bionic
GPU 4 núcleos Neural Engine
ALMACENAMIENTO 64 / 128 / 256 GB
CÁMARA 12 MP, Deep Fusion, Smart HDR 4
CONECTIVIDAD 5G
SISTEMA OPERATIVO iOS 15
OTROS Gorilla Glass, resistencia al agua y polvo IP67, Touch ID, Apple Pay

Llevando el 5G y su Apple A15 Bionic al iPhone más barato

Iphone Se

Han pasado dos años desde el último iPhone SE. Poco a poco Apple ha ido ampliando la disponibilidad de la conectividad 5G en todo su catálogo de dispositivos. Con el nuevo iPhone SE, ahora también la gama más económica consigue esta capacidad.

Junto al 5G hace acto de presencia el Apple A15 Bionic, un procesador que ya hemos visto que ofrece un rendimiento espectacular. Si tenemos en cuenta que su reducida pantalla, el iPhone SE (2022) es toda una bestia en un cuerpo reducido.

En comparación con el iPhone 8, la GPU Neural Engine de cuatro núcleos promete hasta 26 veces más operaciones por segundo.

Iphone Diseno

A nivel de diseño, el nuevo iPhone SE conserva gran parte del diseño del modelo anterior, incluido el Touch ID. Incluida su pantalla Retina de 4,7 pulgadas con resolución HD.

El nuevo iPhone SE (2022) incorpora un nuevo cristal Gorilla Glass, el mismo que los iPhone 13. También es resistente al agua y al polvo, aunque se queda en certificación IP67.

Iphone Se Diseno

Para el apartado fotográfico se añade una cámara de 12 megapíxeles, que incorpora la tecnología Deep Fusion y Smart HDR 4. Respecto al software, el iPhone SE viene con iOS 15 y añade algunas novedades como una nueva experiencia de Google Maps y dictado para Siri en el dispositivo.

Recomendados

Recientes