30.7 C
Panama
26 C
Costa Rica
31.8 C
El Salvador
24.9 C
Guatemala City
24.7 C
Honduras
37.3 C
Nicaragua

El Salvador entrega computadoras a estudiantes de escuelas públicas

Empresas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido en apoyar la economía de las familias salvadoreñas, sobre todo, a las más vulnerables que en las administraciones anteriores fueron marginadas de cualquier beneficio para sus vidas.

Con la entrega de computadoras portátiles a todos los alumnos de los centros escolares públicos, el Gobierno del Presidente Bukele evidencia su interés no solo en facilitar las herramientas para el desarrollo tecnológico de los estudiantes del sector público, sino brindar las condiciones necesarias para la educación de los niños y jóvenes sin afectar las condiciones económicas de sus familias.

Durante el Gobierno del Presidente Bukele, todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas reciben computadoras portátiles y cuentan con acceso a Internet y con la garantía de ser de uso personal.

Por décadas el sistema educativo permaneció en completo abandono, donde nunca se priorizó a los alumnos y docentes del sistema público. Ese olvido y desinterés generó una brecha digital, y desfase del sistema público al compararlo con el privado.

El Gobierno, a través del programa “Enlaces con la Educación”, le apuesta no solo a garantizar la continuidad educativa y reducir la brecha digital en el sistema educativo público salvadoreño, sino también universalizar el acceso a las nuevas tecnologías e Internet de forma gratuita, contribuyendo a aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

Todas las laptops entregadas cuentan con servicios educativos como el Sistema Operativo Windows 10, el programa Google Classroom, Google Meet y Wikipedia, así como las guías por asignatura.

Además, el Ministerio de Educación desarrolla diferentes programas de formación dirigidos a maestros y docentes en Google Workspace, en la cual se desarrollan sesiones virtuales asincrónicas, a través de Google Site y Google Classroom.

Recomendados

Recientes