¿Cómo han diseñado la Estructura de la Division OEM?
Estoy a cargo de la estrategia comercial y ventas, en la parte técnica está David Spinelli. En cada uno de los países contamos con un PM que nos reporta respecto al negocio local. Solution Box USA realiza las compras de toda la división OEM las subsidiarias y nos encargamos de distribuir en todas nuestras sucursales. La idea es crecer un 30% en el ecosistema OEM en Solution Box este año. En el caso de Garmin, sigo dedicado 100% a la marca, al principio todo pasaba por mi, ahora lo delego en la revisión, stock, etc.
Hoy en día, Solution Box tiene sucursales en Costa Rica, Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá con proyección de aperturar 3 países nuevos en los próximos meses. Además, estamos realizando la apertura de la oficina en Paraguay en Marzo.
¿Qué incluye el portafolio OEM de Solution Box?
Vendemos procesadores Intel y AMD, placas de video PowerColor y EVGA, Adata y Patriot para todo lo que es discos, memorias, flash, usb-c, pendrive. Acabamos de firmar con MSI, para todo lo que es notebooks, gaming. Este contrato ya lo tenía Solution Box Argentina, pero ahora nos habilitaron aquí. Lo que estamos tratando es de replicar los mismo contratos que tiene actualmente Solution Box Argentina en la división OEM, ya que actualmente representa un 30 % de la facturación en Argentina. Estamos intentando de replicar las mismas marcas en nuestra región, para hacer el desarrollo de canales que hicimos en Argentina y replicarlo en nuestras sucursales.
¿Cuál es la situación actual respecto a stock de procesadores?
Muy bien, ya que se simplificó bastante el portafolio de productos de los fabricantes de chips. En placas de video trabajamos con EVGA y PowerColor, con quienes estamos super bien. No estamos consiguiendo el volumen que desearíamos manejar, pero contamos con buen stock.
¿Ya están activas las divisiones OEM en todas las subsidiarias?
Hoy la estructura ya está armada en todos los países. En cada pais contamos con un PM local quienes apoyan a venta a nuestros canales con capacitación, si bien una una división nueva estamos encontrando muy buenas respuestas de los clientes por tiempos de respuesta, stock local y visitas. Realizamos capacitación, presentación de productos
y promociones semanales, por ejemplo, con PowerColor ya hicimos 6 seminarios, además en las sucursales estamos realizando roadshows para que los clientes puedan tener la experiencia de probar los productos que ofrecemos. Hemos tenido un buen feedback de los clientes.
¿Qué línea es PowerColor?
Es un AIB exclusivo de tarjetas de video AMD Radeon. En Argentina nos va muy bien. Con esta marca estamos realizando capacitaciones y certificaciones, a los clientes les encanta. Uno de los pros que tiene es que al ensamblar solo AMD Radeon los diseños son exclusivos para cada modelo de GPU teniendo mejores temperaturas y performance que la competencia. Además de tener una muy buena disponibilidad de stock pudiendo entregar en 15 días la cantidad que necesite el cliente.
Están trabajando con Patriot, ¿Qué productos ofrecen actualmente?
Patriot tiene dos segmentos, la parte de memorias para notebooks y PC, sobre todo lo que es RAM; en cambio, el otro segmento es de discos en estado sólido, dividido en dos líneas: la tradicional de volumen, SIGNATURE y la de gaming, VIPER, que dentro de esta última sacaron complementos periféricos pensados para el gamer como teclados, USB Flash, microSD, pendrive, entre otros.
¿Me podrías hablar de la marca que desarrollado Solution Box?
Aprovecho para invitarlos a que conozcan NSX, la línea propia de notebooks y PC de Solution Box, con fábrica ensamble en Miami. NSX tendrá presencia en Centroamérica y Caribe, Latinoamérica y hasta Estados Unidos. Iniciaremos con la producción de PCs gaming y corporativas, en segunda línea de ensamblaje, iremos con las notebooks por el proceso que implica armarlas. En Argentina, estamos distribuyendo la línea de
notebooks y PC corporativas y gaming, que en este último vamos a tener un configurador para customizarlas a tu medida, ya sea en costo, performance o preferencia.
CABE RESALTAR, QUE SOMOS LOS ÚNICOS QUE HACEMOS ESTO PARA LATINOAMÉRICA, POR ESO A MARCAS COMO INTEL, ADATA, ENTRE OTROS, LES INTERESA TRABAJAR EN ESTE PROYECTO. Con NSX tenemos muchas expectativas, por eso digo que nos va a ir muy bien.