28.8 C
Panama
25.2 C
Costa Rica
28.5 C
El Salvador
20.9 C
Guatemala City
25.5 C
Honduras
30.9 C
Nicaragua

Multilaser se expande en Centroamérica & Caribe

Empresas

Con una trayectoria de más de 30 años en el mercado, Multilaser es uno de los mayores actores en el segmento de electrónica y suministros informáticos nacionales, según nos comenta en esta oportunidad Felipe Duarte, director de Ventas Internacionales de Multilaser.

Llevamos más de 30 años en el mercado brasileño. Contamos con más de 3.000 empleados. Ofrecemos más de 5.000 productos, asegura Felipe.

Felipe Duarte, Director de Ventas Internacionales
Felipe Duarte, Director de Ventas Internacionales

¿Cómo se compone el abanico de soluciones y productos?

‎Hoy ofrecemos una de las carteras más grandes del mercado nacional dividida en 15 departamentos:‎

  • Smartphones y teléfonos móviles‎
  • Tv, audio y cine en casa‎
  • Computadoras y tabletas‎
  • Accesorios Gamer
  • Electroportátiles ‎
  • Ventiladores y calentadores‎
  • Herramientas‎
  • Salud y Bienestar‎
  • Belleza y Perfumería‎
  • Juguetes y bebés‎
  • Patines, Bicicletas, Monopatines‎ y Hoverboard‎
  • Reloj inteligente‎
  • Accesorios para Mascotas
  • Automotor‎

¿Cómo comercializa Multilaser todos sus productos en los países donde ya tienen presencia? ¿Cómo se relaciona la marca con el canal?

Nuestra venta internacional está basada en la acción con distribuidores tanto generales como especializados. Desarrollamos acuerdos de exclusividad por líneas de negocio o por canal. De esta forma, tenemos una gestión muy directa y controlada para poder apoyarlos en forma integral y tener la confianza para enfrentar los desafíos como equipo más que como una compraventa puntual.

“Multilaser, es el socio de negocios que cualquier de productos muy rica. Hay más de 5.000 artículos con alta calidad, fácil de usar y una plataforma de servicio completa y efectiva. Siempre estamos atentos a las tendencias globales, a las necesidades y deseos específicos del consumidor. Así, desarrollamos productos con la mejor relación coste/beneficio para hacer más práctico y ágil el día a día de las personas.‎ MULTIMEJOR.”

Multilaser cuenta con una trayectoria de más de 30 años como contamos al comienzo ¿Cómo podrías describirnos la evolución que ha tenido la compañía y en qué segmentos visualizan más demanda?

Multilaser tiene un origen familiar que se mantiene hasta hoy, siempre ligados a la tecnología, entendemos la misma como una herramienta para mejorar la vida. Originalmente fabricábamos insumos para impresoras y luego nos fuimos ampliando con la implementación de fábricas de elementos como notebooks, celulares y TV. En la medida que la tecnología ha ido penetrando en otras áreas hemos ampliado paso a paso nuestro mix llegando hoy, incluso, a los deportes con bicicletas eléctricas o a las mascotas con dispensadores de alimentos smart.

¿En qué aspectos Multilaser se concentra para marcar la diferencia en un mercado con tanta oferta?, ¿Cómo describirías el ADN de la marca?

El ADN de Multilaser tiene esencialemente 4 componentes: tener productos de excelente relación costo beneficio, catálogo muy dinámico a modo de cubrir tendencias de mercado en forma temprana y anticipada, generamos en promedio 5 nuevos ítems diarios; una clara segmentación y un alto cuidado en la calidad para evitar malas experiencias, incluso con productos de entrada.

¿Cómo vienen manejando un tema tan sensible como el de la entrega de productos?

Afortunadamente, teniendo como base el mercado brasilero contamos con un piso de producción grande, con lo cual, el abastecimiento es menos complejo desde el punto de vista de la producción. 

Adicionalmente tenemos varias opciones de puntos de entrega lo que nos permite cubrir muchas necesidades en distintas escalas. Por ejemplo, para países más pequeños tenemos la opción de entregar desde nuestras fábricas y depósitos en Brasil, en cantidades reducidas o mezclas de productos.

¿Estamos en condiciones de afirmar que están enfocados en conseguir un aliado estratégico para comercializar la marca en Centroamérica y Caribe?

Nuestro principal objetivo es lograr la mejor distribución para la región, estamos abiertos a trabajar con múltiples distribuidores en distintas líneas de negocio y territorios, siempre cuidando el desarrollo armónico de negocios y evitar conflictos de distribución. Lo más importante para nosotros es contar con socios comerciales sumamente interesados, con foco y una buena capacidad de gestión. 

Lo más importante, son las ganas de txrabajar con Multilaser.

Mayor

Felipe Duarte

Felipe.duarte@multilaser.com.br

Recomendados

Recientes