Bitcoin subió el martes a su nivel más alto en casi tres semanas, lo que se sumó a sus ganancias desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, sacando monedas digitales más pequeñas como el ether.
Bitcoin subió hasta un 5,6% a 43.337 dólares, su nivel más alto desde el 3 de marzo, y subió un 3,6% por última vez. Ether, la segunda moneda digital más grande, subió hasta un 5,4% a su nivel más alto desde el 17 de febrero.
La criptomoneda original ha agregado más del 26 % desde su mínimo diario de $34 324 el 24 de febrero cuando Rusia invadió Ucrania. Su recuperación ha reflejado ganancias para las acciones, aunque en un grado más fuerte.
Los analistas dijeron que no hubo catalizadores de noticias específicos para las ganancias, citando un apetito tentativo por activos de mayor riesgo que impulsó los índices bursátiles europeos el martes.
Aún así, los productos y fondos de criptoinversión mostraron salidas netas por segunda semana consecutiva, dijo el lunes el administrador de activos digitales CoinShares