23.9 C
Panama
20 C
Costa Rica
25 C
El Salvador
17.9 C
Guatemala City
17.8 C
Honduras
23.2 C
Nicaragua

AMD comprará la startup ‘Pensando’ por $ 1.9 mil millones en el impulso del datacenter

Empresas

El diseñador de chips Advanced Micro Devices (AMD.O) dijo el lunes que adquiriría la startup en la nube Pensando por 1.900 millones de dólares para reforzar sus productos de centros de datos y capitalizar la creciente demanda de los sectores empresariales y de la nube.

AMD dijo que el valor del acuerdo no incluye capital de trabajo y otros ajustes.

Pensando, que fue fundada en 2017 por un grupo de cuatro ex ingenieros de Cisco Systems Inc (CSCO.O) , cuenta con Goldman Sachs (GS.N) y Azure, la unidad de nube de Microsoft Corp (MSFT.O) , como sus clientes.

La startup fabrica un procesador totalmente programable y una plataforma de software, que ayuda a los clientes empresariales y a los clientes de centros de datos a funcionar más como centros de datos de computación en la nube como Amazon Web Services de Amazon (AMZN.O) .

En la computación en la nube, los clientes pueden pedir tanta potencia informática como sea necesario en diferentes partes del mundo con unos pocos clics del mouse. El software se encarga de la mecánica de barajar los datos a las máquinas físicas correctas.

El lucrativo negocio de chips para centros de datos está plagado de competencia, con los rivales de AMD, Intel Corp (INTC.O) y Nvidia Corp.

Solo el mes pasado, Nvidia lanzó un nuevo chip para acelerar las funciones de inteligencia artificial en los centros de datos.

Se espera que el acuerdo, que permitiría a AMD agregar la plataforma de Pensando a su línea de procesadores y chips gráficos, se cierre en el segundo trimestre de este año.

El Director Ejecutivo de Pensando, Prem Jain, y todo el equipo se unirán al Grupo de Soluciones para Centros de Datos de AMD.

Recomendados

Recientes