23.8 C
Panama
20 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
23.3 C
Nicaragua

Nayib Bukele cancela su participación en la Bitcoin Conference 2022

Empresas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, estaba programado para dar conferencia en el mismo foro que Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, además que se esperaba que revelara anuncios sobre los bonos Bitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, canceló de último momento su participación en la Bitcoin Conference 2022, la cual se realiza entre el 6 y 9 de abril, en Miami, Estados Unidos, argumentando circunstancias “urgentes” que impidieron su salida del país.

La cuenta oficial de la Bitcoin Conference compartió el mensaje en redes sociales:

“COMPARTIMOS UNA CARTA DEL PRESIDENTE @NAYIBBUKELE, QUIEN LAMENTABLEMENTE YA NO PUEDE ASISTIR A BITCOIN 2022 DEBIDO A CIRCUNSTANCIAS IMPREVISTAS EN EL SALVADOR QUE REQUIEREN SU ATENCIÓN URGENTE. NOS SOLIDARIZAMOS CON EL PUEBLO SALVADOREÑO DURANTE ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES”.

La Bitcoin Conference compartió una carta firmada por Nayib Bukele, donde señala que El Salvador se encuentra actualmente en un “punto de inflexión” y circunstancias imprevistas “de origen” que requieren su presencia a tiempo completo como presidente del país.

Previamente, BeInCrypto reportó que tras los anuncios de la Bitcoin Conference de 2021, en la que Nayib Bukele anunció la legalización de la criptomoneda Bitcoin (BTC) en El Salvador. Muchos Bitcoiners, salvadoreños y del resto del mundo estaban “en suspenso”, debido a la falta de claridad sobre la asistencia del mandatario, y muchos ansiaban cualquier novedad que pueda revolucionar aún más el creciente ecosistema cripto alrededor del mundo.

El Salvador omite mencionar el conflicto de las pandillas

El presidente de El Salvador estaba programado para ser un ponente estrella, junto con el multimillonario Michael Saylor, con quien probablemente habría compartido panel, aunado a que se esperaba su mensaje ante la Ley ACES decretada por el Senado de Estados Unidos, la cual busca elevar el control y la supervisión de BTC en El Salvador mediante reportes sobre la adopción de BTC en el país.

En la carta enviada a los organizadores de la Bitcoin Conference, Bukele señala que tendrá que estar en el “flanco de batalla por la libertad” de El Salvador y de nuevo insistió que todo “ocurre por una razón” y que, con suerte, pronto podrá reagendar sus anuncios y sorpresa que pretendía dar en Miami.

Nayib Bukele precisó lo siguiente en su carta:

“ACABO DE TOMAR LA DIFÍCIL DECISIÓN DE CANCELAR MI PARTICIPACIÓN EN LA CONFERENCIA DEBIDO A CIRCUNSTANCIAS IMPREVISTAS EN MI PAÍS, QUE REQUIEREN MI PRESENCIA DE TIEMPO COMPLETO COMO PRESIDENTE. TENDRÉ QUE ESTAR EN EL OTRO FLANCO DE BATALLA POR LA LIBERTAD, PERO MI CORAZÓN ESTARÁ CON USTEDES DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL FORO”.

La Bitcoin 2022 podría brindar anuncios relevantes que podrían generar un impacto en el ecosistema Bitcoin, aunado a la lista de oradores, artistas y figuras importantes como: Elizabeth Stark, Jack Mallers, Adam Back, así como el Sound Money Fest que estará encabezado por el rapero y colega bitcoiner Logic, con los artistas K.Flay, MØ, Royal & the Serpent, Apashe, Asadi y más.

Recomendados

Recientes