22.7 C
Panama
27.9 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
20.4 C
Honduras
25.6 C
Nicaragua

Epic Games se une a Sony y LEGO para saltar al metaverso con una enorme inversión de 2.000 millones de dólares

Empresas

Epic Games va muy en serio con el metaverso. El desarrollador de ‘Fortnite’ y el motor Unreal Engine ha anunciado una inversión de 2.000 millones de dólares para «construir su visión del metaverso». Una gigantesca inversión que llegará financiada por dos potentes empresas: Sony y KIRKBI, fundadores del Grupo Lego.

Tanto Sony como Lego son dos compañías que ya se habían aproximado a Epic Games para explorar el metaverso, pero con el nuevo anuncio confirman el salto a esta nueva tendencia que está en boca de casi toda la industria. Cada una de las dos compañías proporcionará 1.000 millones de dólares en esta nueva ronda de financiación.

Un metaverso para niños junto a Lego

Para el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, esta inversión supone potenciar el motor Unreal Engine de Epic Games y ayudar a «acelerar nuevas experiencias digitales en deportes y en nuestras iniciativas de producción virtual». La compañía japonesa ha ido invirtiendo en grandes mundos virtuales, como por ejemplo con la compra de Bungie, desarrolladores de ‘Destiny’.

Habrá que ver hasta qué punto tienen un rol importante en el metaverso que muestre Epic Games en los próximos años. Ya en 2020, Sony invirtió 250 millones de dólares en Epic Games, mientras que en 2021 se invirtieron otros 200 millones.

Más claro parece el papel de LEGO. Hace unos días anunciaron la creación de un metaverso para niños y familias. No cuesta imaginar una especie de Minecraft o Roblox pero basado en el universo de Lego. Uno donde los usuarios podrán construir y crear con LEGO, al tiempo que desde las dos compañías aseguran que se mantendrá tanto la privacidad de los niños, el control parental, así como se priorizará la salud de los niños en todo momento. Teniendo esto en cuenta, no se espera por ejemplo que en este metaverso de LEGO se incluyan opciones como los NFTs.

Por el momento, el concepto de metaverso no deja de ser un tipo de proyecto casi esotérico. Sí es cierto que ‘Fortnite’ suele ser uno de los ejemplos de mundo virtual más representativos cuando se habla de metaverso, pero todavía estamos lejos de obtener algo similar a lo que estas compañías nos describen.

Recomendados

Recientes