23.9 C
Panama
21.7 C
Costa Rica
25 C
El Salvador
17.9 C
Guatemala City
17.8 C
Honduras
23.2 C
Nicaragua

Turismo en El Salvador: El país lidera la recuperación en el sector

Empresas

El turismo en El Salvador está en franca recuperación tras los estragos de la pandemia, ya que la Organización Mundial del Turismo (OMT) afirmó que la nación es el único país de Centroamérica que más se ha recuperado en el sector turismo, señala ministra de Turismo, Morena Valdez.

Valdez confirmó que el país lidera en la región con un 81% de la recuperación en turismo post pandemia, gracias a las acciones tomadas por el gobierno para mitigar la Covid-19.

El Salvador está entre los países que más se ha recuperado; estamos liderando la región junto a República Dominicana y por arriba de países como México y Colombia, que han sido por tradición países potencia en el turismo”, afirmó la funcionaria en una entrevista matutina.

El turismo en El Salvador es importante, debido a que el país recuperará las cifras de visitantes, por lo que se tendrán números más altos que en 2019, considera Valdez.

En un programa de televisión, la funcionaria informó que esta será la primera Semana Santa con normalidad después de la pandemia por Covid-19.

Se prevé recibir para estas vacaciones 160,000 visitantes, lo que generaría 161 millones en divisas, esto muestra la importancia del turismo en El Salvador. Gracias al turismo en El Salvador se espera generar alrededor de 294,000 empleos directos e indirectos en el sector.

“Estamos llenos, los hoteles están a su full ocupación. Esperamos una gran derrama económica, esto es bueno para el país y para el sector turismo que ha sido resiliente y trabajado por mejorar la calidad turística”, señala Valdez.

Recomendados

Recientes