27.7 C
Panama
23.2 C
Costa Rica
26.1 C
El Salvador
18.9 C
Guatemala City
18.5 C
Honduras
24.7 C
Nicaragua

Cathie Wood salió de compras: ¿Qué acciones adquirió?

Empresas

Ark Investment Management, la gestora de fondos a cargo de Cathie Wood, aprovechó esta semana para comprar acciones de algunas empresas tecnológicas con mucho potencial por delante, según los analistas.

En concreto, Ark adquirió 100.642 acciones de Shopify, 329.073 de Zoom, 739.082 de Roblox y 575.648 de Roku. Además, en el mismo periodo, vendió más de medio millón de acciones de Snap.

El rebalanceo del portafolio se dio pocas semanas después de que el fondo de Wood estableciera una posición de más de USD 100 millones en acciones de Adaptive Biotechnologies, una empresa de biotecnología enfocada en la industria médica.

Si bien no se explicaron los motivos que impulsaron estas operaciones, se sabe que la multimillonaria es muy optimista con respecto al futuro de sus fondos. En diálogo con CNBC, proyectó que espera «retornos espectaculares» en el área de tecnología de crecimiento en la que se especializa. «Dadas nuestras expectativas de crecimiento en estas nuevas tecnologías, creo que vamos a ver algunos retornos espectaculares», expresó.

Las declaraciones de Wood se dan casi un año después de que ARK Innovation, su fondo cotizado insignia, haya marcado un máximo histórico. Desde aquel punto, perdió más del 67% de su valor, principalmente por el desplome de las compañías subyacentes. En este sentido, declaró: «Hemos estado en un terrible mercado bajista para la innovación. Sin embargo, si miras desde el mínimo del coronavirus hasta el pico, subimos un 358%».

Para la popular inversora y multimillonaria, su empresa es lo más parecido a un fondo de capital de riesgo que hay en los mercados públicos, ya que valora a las compañías de tecnología disruptivas de una forma diferente y pensando en el largo plazo.

El problema se encuentra en que en los mercados públicos están «llenos de inversores que son sensibles a los puntos de referencia», lo que no sucede con los mercados privados que observan «oportunidades de crecimiento explosivo».

 

Recomendados

Recientes