27.9 C
Panama
24.3 C
Costa Rica
31.9 C
El Salvador
28 C
Guatemala City
29.3 C
Honduras
38.3 C
Nicaragua

Twitter prueba «el círculo'», una herramienta para limitar las conversaciones

Empresas

Twitter, principal protagonista de las últimas semanas tras la adquisición de la red social por parte de Elon Musk, estrena desde el llamado ‘Círculo de Twitter’. Una nueva herramienta para cerrar aún más la interacción entre los usuarios de la plataforma, que llega primero en fase beta. El objetivo es que podamos escoger el círculo de usuarios con los que interactuamos, en lugar de abrir la conversación al resto de la red.

Las conversaciones de Twitter, más privadas

Twitter ha hecho oficial su ‘Círculo’, un conjunto de herramientas para hacer de las interacciones algo más privado. Hay tres principales pilares en este conjunto de herramientas, todas ellas orientadas a limitar la interacción en los tweets y hacer que nuestra cuenta gire en torno a las personas que nosotros queramos.

  • ‘Unmention’: esta opción permitirá a los usuarios abandonar conversaciones en las que han sido mencionados, pero de las que no quieren formar parte.
  • Eliminar seguidores: esta función ya está disponible en la web, pero Twitter asegura que van a implementar un método más rápido y sencillo para eliminar seguidores sin necesidad de bloquearlos.
  • Cambiar contestaciones en tweets: incluso aunque alguien haya respondido a tweet, podremos cambiar las opciones de respuesta a los mismos, para cambiar quién puede hacerlo y quién no.

Antes de publicar cualquier tweet, veremos la opción de compartirlo con nuestro círculo, o compartirlo con todos los seguidores. De forma similar al «mejores amigos» de Instagram, las personas de nuestro círculo verán una insignia verde debajo de los tweets que se publiquen en dicho círculo, no pidiendo retuitearse ni compartirse, al estar restringidos

Estas funciones se están implementando, por el momento, en un grupo reducido de usuarios de la versión beta de Twitter, tanto en web como en iOS y Android. Tras el periodo de prueba, está previsto que estas funciones lleguen al resto de usuarios en la versión estable de la app.

Recomendados

Recientes