25.6 C
Panama
15.3 C
Costa Rica
24.5 C
El Salvador
20.1 C
Guatemala City
20.2 C
Honduras
24.8 C
Nicaragua

Las ventas de NFT se desploman 92%, según NonFungible

Empresas

Los últimos datos de NonFungible exponen que las ventas de tokens no fungibles (NFT) han caído 92% desde septiembre de 2021, pasando de 225,000 a 19,000 ventas en la primera semana de mayo, lo que demuestra que el “furor” por los coleccionables digitales ha disminuido.

Los datos de NonFungible explican que los monederos activos para almacenar NFT también cayeron 88%, e incluso el diario estadounidense Wall Street Journal lo calificó como que “el mercado de los NFT se está derrumbando”. Cifras recientes de DuneAnalytics apunta a un mercado sólido. Y junto con los datos de CryptoSlam, muestra las cinco principales colecciones de NFT que representan más de mil millones de dólares en ventas primarias y secundarias, mostrando que el volumen de ventas de los NFT de Ethereum en OpenSea a principios de este mes alcanzaron los 550 millones de dólares.

Según DuneAnalytics, los protocolos y blockchains más utilizados en los últimos días para concretar ventas de NFT fueron: Ethereum, Solana, Polygon, Flow, Avalanche, Ronin, BSC, WAX, Cronos, Panini, Arbitrum y Tezos, con ventas que fueron de 466 hasta 1,500 millones de dólares.

Mercado de NFT divide opiniones

De acuerdo con el diario The Independent, los datos sobre los NFT no son definitivos, ya que semana a semana surgen nuevos proyectos, marketplaces, colecciones y piezas únicas, aunado a que los precios de BAYC o Cryptopunks continúan incrementándose, solo disminuyó la entrada masiva de clientes.

El reporte pasado de Innovate Global Finance expuso lo siguiente:

“A diferencia de la Unión Europea y Estados Unidos, el Reino Unido tiene una pequeña cantidad de reguladores, y el gobierno central establece el marco general y puede tomar medidas decisivas. Podemos movernos muy ágilmente”,

Expertos también consideraron que gran parte del freno del mercado de los NFT se debió a la publicidad negativa por parte del hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien insistentemente se burla de los tokens no fungibles, así como del metaverso.

inicios de abril, DappRadar expuso que, un año después de que el NFT más caro se vendió por 69,3 millones de dólares, la industria ahora muestra signos de declive con el volumen de ventas de OpenSea cayendo a 2,5 mil millones de dólares el mes pasado desde un máximo del doble en enero.

Además, la cantidad de personas que compraron coleccionables digitales se redujo a 635,000 dólares con un precio promedio de 427 dólares el mes pasado. “Obviamente, el entusiasmo y el interés que teníamos en algunos períodos el año pasado ya no está aquí”, dijo a Reuters Pablo Rodríguez-Fraile, un entusiasta de NFT. “Creo que logramos algo que no era sostenible”.

Recomendados

Recientes