28.7 C
Panama
27.9 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
20.4 C
Honduras
25.6 C
Nicaragua

El Salvador inicia entrega de computadoras portátiles especializadas a alumnos con discapacidades

Empresas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su compromiso con la comunidad educativa de El Salvador, a través de la ejecución de estrategias integrales y facilitación de herramientas que permitan el desarrollo de los estudiantes a escala nacional.

Este día, el Ministerio de Educación inició la distribución de computadoras portátiles para 2,440 alumnos con discapacidad, que cursan de cuarto grado a bachillerato, y que asisten a las 30 escuelas de educación especial del sistema público en todo el país. También, a estudiantes de centros escolares regulares.

 

‘‘Estamos elevando nuestro sistema educativo. Somos un país con un sistema educativo que impulsa el cierre de la brecha digital sin hacer distinciones y sin dejar excluido a nadie. Entre el 9 y 20 de mayo vamos a entregar las computadoras’’, sostuvo el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.

 

Estas laptops portátiles incluyen diversas herramientas y programas especializados para suplir las necesidades educativas específicas del perfil de los estudiantes con discapacidad visual, baja visión, discapacidad motora, dislexia y autismo. Estos equipos especiales brindarán el apoyo técnico que los estudiantes necesitan en su proceso académico.

Los estudiantes con discapacidad visual contarán con computadoras con teclado braille para facilitar la escritura. Para aquellos que tengan baja visión tendrán teclados con letras más grandes y un programa de reconocimiento de voz para facilitar el uso del sistema operativo.

Para los alumnos con dislexia, las laptops incluyen bolígrafos de lectura que convierten los textos en audios para facilitar las lecturas. Para los estudiantes con discapacidad intelectual y autismo tienen instaladas herramientas y programas que fortalecerán el proceso de aprendizaje en conceptos, lectura, cálculo funcional y comunicación.

La gestión del Presidente Bukele busca suplir las necesidades psicomotrices, cognitivas de los alumnos con discapacidad, a través de herramientas inclusivas para eliminar las barreras educativas y fortalecer los procesos educativos a escala nacional.

Recomendados

Recientes