La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc (FB.O) , y el fabricante de chips AMD (AMD.O) dijeron el miércoles que se estaban asociando para un programa de infraestructura de Internet móvil que reduciría los costos de las estaciones base para hacer que la banda ancha sea más accesible en todo el mundo.
El programa, llamado Evenstar, fue lanzado por Meta a principios de 2020 y promueve una plataforma llamada OpenRan que hace posible que los operadores de redes celulares mezclen y combinen hardware y software para construir estaciones base en lugar de comprarlo todo a un solo fabricante de equipos.
Eso les da a los operadores más flexibilidad y hace que los precios de los equipos sean más competitivos, dijo Gilles García, ejecutivo del grupo de comunicaciones y centro de datos de AMD.
«Tienen un objetivo muy agresivo para el costo, porque Meta también está tratando de cubrir las regiones no cubiertas y los países subdesarrollados. Entonces quieren asegurarse de que haya cada vez más personas conectadas», dijo García.
AMD dijo que su chip de radio, Xilinx Zynq UltraScale RFSoC, se utilizará en las unidades de radio Evenstar.