23.7 C
Panama
14.8 C
Costa Rica
20.2 C
El Salvador
15.4 C
Guatemala City
18.5 C
Honduras
22.3 C
Nicaragua

Xiaomi aprovecha la debilidad de Huawei y se asocia con Leica para mejorar las cámaras de sus smartphones

Empresas

Huawei supo ser la segunda compañía que más dispositivos móviles vendía a nivel mundial, pero la historia cambió tras el bloqueo comercial de Estados Unidos. Ahora, Xiaomi ha querido aprovechar este momento de debilidad de su rival para establecer una asociación con Leica, un reputado fabricante del mundo de la fotografía que durante varios años ayudó a mejorar las cámaras de los Huawei de las series Mate y P.

Estamos hablando de un acuerdo a largo plazo entre Xiaomi y Leica. Según el comunicado oficial, la unión entre ambas compañías tendrá como objetivo mejorar el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica de los próximos smartphones insignia de la firma de Pekín. El primer producto desarrollado conjuntamente, afirman, llegará oficialmente en julio de este año.

¿Xiaomi 12 Ultra con tecnología de Leica?

No se ha revelado cuál será ese «primer teléfono inteligente insignia» que se beneficiará del acuerdo. Sin embargo, es probable que se trate del sucesor del Xiaomi 11 Ultra. Aunque todavía no ha sido anunciado, los rumores dicen que el Xiaomi 12 Ultra daría un enorme salto a nivel fotográfico, con una configuración de cámara cuádruple, un sensor principal de 50 MP y zoom periscópico.

Xiaomi Leica 1

Tampoco hay detalles sobre cómo se materializará esta colaboración. ¿Veremos ajustes de software, lentes desarrollados específicamente para el dispositivo móvil o solo algunos filtros de imagen? Para saberlo tendremos que esperar unos dos meses, que es cuando oficialmente se anunciará el primer fruto de esta colaboración.

Por lo pronto todo parece indicar que Xiaomi, que es el tercer mayor fabricante mundial de smartphones, quiere diferenciarse del resto de sus competidores. Los fabricantes que están en el podio de ventas también luchan por ser los mejores en el apartado fotográfico. Apple, con su iPhone 13 Pro Max y Samsung, con su Galaxy S22 Ultra.

Cabe señalar que el acuerdo entre Huawei y Leica empezó en 2015 para mejorar las capturas del Huawei P9. Desde ese entonces y hasta marzo de este año lanzaron varios smartphones en conjunto, siendo el último producto presentado el Huawei P50 Pro.

El fabricante alemán también ha colaborado con otras compañías, entre ellas Sharp. La firma japonesa ofrece en su mercado local el Aquos R7, un smartphone con cámara firmada por Leica que curiosamente apuesta por un único sensor de 1 pulgada de 47 megapíxeles.

Recomendados

Recientes