30.7 C
Panama
29.9 C
Costa Rica
31.7 C
El Salvador
25.9 C
Guatemala City
29.9 C
Honduras
38.8 C
Nicaragua

Un grupo de inversores demanda a Musk por manipulación de mercado durante el asalto por Twitter

Empresas

El nerviosismo y la indignación llegan a un nuevo nivel entre los inversores de Twitter. Diversos accionistas de la empresa ya han presentado una demanda contra el dueño de Tesla por, según la misma, manipular el precio de las acciones de la compañía a la baja justo antes de convertirse en el principal accionista para, posteriormente, lanzar una opa para hacerse con la totalidad de la red social.

Previamente a que se conociera el movimiento bursátil del empresario, Elon Musk, a través de su propia cuenta de Twitter comenzó a verter críticas sobre la libertad de expresión en la plataforma e incluso llegó a plantear la opción de crear una alternativa para rivalizar con la red social. En consecuencia las acciones cayeron un 4,15% en un solo día.

Según los demandantes Musk se ahorró más de 156 millones de dólares porque no reveló que ya había comprado ,más del 5% de Twitter antes del 14 de mayo y, según ellos, habría usado estas afirmaciones para rebajar artificialmente el precio de la acción y poder conseguir un ‘descuento’ a la hora de comprar el resto. En consecuencia piden recibir una cantidad de dinero como compensación aún no revelada por daños punitivos.

«Al retrasar la divulgación de su participación en Twitter, Musk se involucró en la manipulación del mercado y compró acciones de Twitter a un precio artificialmente bajo», dijeron los inversionistas, encabezados por el residente de Virginia William Heresniak.

En ese sentido, los inversores creen que las dudas de Musk sobre si seguir con la opa debido a los bots también forman parte de otra de sus estrategias para hundir el precio de la acción artificialmente y ganar una mejor posición a la hora de llevarla a cabo. Creen esto especialmente después del hundimiento de Tesla en bolsa que habría puesto la oferta en gran peligro pues parte de la misma opa se financiaba con deuda contra las acciones.

Esta no sería la primera vez que Musk cambia el rumbo de operaciones y mejora su posición a golpe de tweet. En 2018 el magnate afirmó en su cuenta que estaba pensando en privatizar Tesla y que tenía los fondos asegurados. Este Tweet disparó el precio de la acción y provocó una serie de oscilaciones que enfurecieron a los inversores hasta llevarles a juicio, tal y como ha sucedido con Twitter.

Recomendados

Recientes