23.3 C
Panama
14.8 C
Costa Rica
20.2 C
El Salvador
15.4 C
Guatemala City
18.5 C
Honduras
22.3 C
Nicaragua

Panamá – Presidente Cortizo no firmará Ley Cripto hasta que esta sea clara

Empresas

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo que no ratificará la Ley sobre la regulación de las criptomonedas en el país centroamericano, aprobado previamente por la Asamblea Nacional de Panamá el mes pasado.

Hasta el momento, el mandatario no había dado detalles sobre su posición respecto a la Ley Cripto de Panamá, pero ahora especificó que no la firmará hasta que esta tenga un texto riguroso en relación a las normas que eviten el lavado de dinero con este tipo de divisa.

Se espera que esta Ley Cripto de Panamá regule la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes, los sistemas de pagos y atraiga más inversión además de otros puntos como la posibilidad de pagar los impuestos en cripto.

“Con la información que tengo, que no es suficiente, no voy a firmar esa ley. Tengo que tener mucho cuidado si la ley tiene cláusulas relacionadas con el control de actividades de lavado de dinero”, dijo el presidente panameño Laurentino Cortizo en una conferencia en la que participó.

El mes pasado esta iniciativa se aprobó con 38 votos a favor, 2 abstenciones y ningún voto en contra en la Asamblea Nacional.

Criptomonedas. Foto: Pexels

Sin embargo, esta Ley Cripto de Panamá que parece mantenerse en pausa aún es analizada por el mandatario de este país y su equipo, al respecto Cortizo mencionó que, “es una ley innovadora por lo que he escuchado, es una buena ley… Sin embargo, tenemos un sistema financiero sólido aquí en Panamá y una de las cosas que estoy esperando es cuando haya una regulación global de los criptoactivos”.

Se cree además que esta actitud cautelosa por parte del poder ejecutivo se debe a la presencia del país en las listas grises del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), de las cuales se ha convertido una meta del gobierno dejar de ser parte.

Recomendados

Recientes