23.9 C
Panama
20 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
23.3 C
Nicaragua

MacOS 13 Ventura ya es oficial: Apple mejora los MacBook con una nueva versión centrada en la productividad

Empresas

La presentación del nuevo MacBook Air (2022) no llega sola. MacOS Ventura ya es oficial y llega centrada en mejoras de algunas de las principales herramientas del sistema operativo para los MacBook. No estamos ante un cambio radical del diseño, sino una nueva versión que viene a reforzar el uso de MacOS entre los usuarios. Estas son las novedades de MacOS 13 Ventura.

Stage Manager: nueva forma de reorganizar las ventanas

Stage Manager Ipad

La primera novedad de MacOS Ventura es Stage Manager. Se trata de una nueva forma de reorganizar las ventanas en Mac. Por ejemplo podremos agrupar distintas ventanas por grupos, por ejemplo si estamos en un proyecto que requiere de varios programas.

Stage Manager también nos permite tener ventanas superpuestas. Es decir, podemos trabajar con varias «aplicaciones principales» y tener otras en la barra lateral para cambiar fácilmente. Una manera de organizar las pestañas que también llegará a iPadOS 16.

Cambios en Mail y Spotlight

Spotlight Macos Ventura

Otras dos aplicaciones que tienen novedades son Mail y Spotlight. La aplicación de correo de MacOS incluye nuevas opciones como deshacer envío, recordar para más tarde y envío programado.

En el caso de Spotlight, la aplicación de búsqueda de MacOS permitirá encontrar información en la red de términos como cantantes, donde nos devolverá información de sus redes sociales o imágenes.

Esta búsqueda se enmarca dentro de las acciones rápidas que permitirá ejecutar Spotlight, por ejemplo iniciar un temporizador.

Passkeys: un futuro sin contraseñas

Safari

De manera equivalente a lo que vimos con Google, Safari adoptará la función Passkeys, donde anticipan un futuro en el que no hagan falta las contraseñas gracias a llaves de cifrado. Esta función forma parte de la incorporación de Apple en el estándar de la Fido Alliance.

Utilizar los iPhone como videocámara

Iphone

Esta función no la esperábamos y es quizás la más sorprendente. Continuity Camera permitirá utilizar los iPhone como cámara para videoconferencias. Esto permitirá por ejemplo aprovechar la cámara de gran angular de los iPhone para FaceTime. Además aprovechará características como la iluminación automática de la escena.

Metal 3

Metal

Con la promesa de mejorar los juegos, impulsado por las posibilidades que ofrecen los procesadores Apple Silicon, Apple ha presentado Metal 3. La nueva versión de este motor para gráfico permitirá una mejor resolución y rendimiento. Como parte de este anuncio, Apple confirma la llegada de No Man’s Sky y Resident Evil Village a macOS.

Disponibilidad de macOS Ventura

Macos Novedades

macOS 13 Ventura llegará en versiones beta a lo largo de este verano. Se espera que la versión final del nuevo sistema de escritorio de Apple esté disponible para los meses de septiembre u octubre. La actualización será gratuita para todos los MacBook compatibles.

Recomendados

Recientes