24.9 C
Panama
22.8 C
Costa Rica
21.2 C
El Salvador
16.4 C
Guatemala City
19.2 C
Honduras
22.4 C
Nicaragua

Kramer presenta sus nuevas soluciones para la región en Infocomm 2022

Empresas

En la feria para profesionales de la industria audiovisual celebrada durante mediados del mes de junio en la ciudad de Las Vegas, InfoComm 2022, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Amit Ancikovsky, Presidente de Kramer en las Americas, quien nos otorgó su valioso tiempo para conversar sobre los planes que tiene preparada la compañía para la región.

Te felicitamos Amit por el reciente nombramiento como Presidente de Kramer Americas, ¿nos podrías comentar cuáles son los objetivos que tienen para la región de Latinoamérica y el Caribe?

Me incorporé a Kramer hace tres meses, provengo de una empresa bastante distinta como son las telecomunicaciones. Sin embargo, una cosa que tienen en común es que hoy en el mundo, la comunicación y la colaboración, en cualquier sector (empresarial, educación, salud, gobierno) el tema de convergencia de trabajadores híbridos, remoto e in sitio es fundamental para hoy en dia.

Kramer fue adquirido hace más de un año por un fondo de inversión muy grande en Israel, por lo cual están en pleno proceso de rebranding, de cambios estratégicos y de estructura a nivel mundial. Es por eso que la nueva dirección es la siguiente, Kramer Next se enfoca en los clientes como centro de actividades. 

La idea es de colocar la solución que le damos al cliente en el centro de nuestro enfoque y trasladar esto a inversiones en productos para obtener un portafolio completo y así poder ofrecer soluciones que se adecuen a sus necesidades.

En InfoComm 2022 estuvimos lanzando soluciones empresariales, educativas, plataformas de control y sistemas de software Wireless collaboration. 

Personalmente, tengo una experiencia de 23 años en Latinoamérica, hice más de 2 mil millones de dólares en proyectos en la región. 

En Latinoamérica tenemos dos sedes principales de operación: una es en México, con servicios completos para los clientes, vendiendo localmente con el soporte logístico, de equipos, diseños y servicio posventa que ofrecemos. La segunda sede se encuentra en Chile, donde Kramer se ha posicionado ya hace tiempo. Utilizamos estas dos sedes, en México, para cubrir la parte norte de la región y en Chile, para la parte sur.

Estamos organizando a nuestros canales, nuestras ventas nunca son directas al cliente final. Estamos buscando socios que no necesariamente sean grandes o que cubran múltiples países sino que tengan fidelidad, porque las relaciones de largo plazo importan, con el fin de optimizar y subir el nivel de nuestra presencia en los diversos mercados de la región. 

¿Cuáles son las nuevas soluciones que se han presentado en InfoComm 

dentro del portafolio de Kramer? 

Hay tres principales soluciones nuevas que estamos presentando:

  • KDS-7: El mundo está pasando del AVSM (Audio Video Signal Management) a lo que sería el AVoIP con nuestro producto KDS-7 que va en su tercera generación. De los AVoIP pasamos todos las señales y las plataformas IP que son escalables, donde uno tiene un despliegue donde hay muchos sitios remotos de outputs o inputs, uno puede escalar hasta cientos de puntos de presencia. El protocolo IP es Standard, pudiendo utilizar otra marca y nosotros podemos montar nuestra solución de Audio Video sobre la misma red de datos que el cliente utilice. 
  • Quicklaunch: Es una empresa que Kramer adquirió hace unos seis meses, que es un producto 100% software based, es una plataforma agnóstica para cualquier llamada de conferencia. Se encuentra conectada a nuestra plataforma VIA, facilitando la conexión sin cables vía Wireless entre varios participantes que se encuentran en distintos sitios locales. 
  • VIA: Existe desde hace ya un tiempo, la misma cuenta con unos features que nos emociona muchísimo lanzar. Estamos presentando VIA Versa, que es una plataforma que puede controlar todos los accesorios que están en las salas, como micrófonos, speakers, cá­maras, controlándose desde el mismo dispositivo. La idea es que toda la solución de Wireless collaboration sea algo muy intuitivo, fácil de operar, con una experiencia integral en la plataforma. 

Kramer en temas de organización, se ha dividido en tres regiones: APAC, EMEA y Americas, con la estrategia de empujar decisiones comerciales, del día a día, hacia las fronteras de los clientes y no enfocar todo en un solo lugar. 

¿Cuál es la estrategia de Kramer para la región? 

Al tener las 2 sedes, México y Chile, nuestro plan es continuar y profundizar nuestra relación con los clientes chilenos y mexicanos. pero queremos empezar a tener más presencia en otros mercados, incluyendo Brasil, Colombia y Perú en los que veo mucho potencial en esos países. 

Ya estamos teniendo nuestros casos de éxito en las islas del Caribe, un gran proyecto en la Universidad de Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos​, y otro en Jamaica. Estos proyectos están siendo manejados y negociados a través de las oficinas de Miami y New Jersey, que forman parte de nuestra estrategia para todo Latinoamérica. 

Hace un par de meses, Kramer se ha asociado con Logitech para ofrecer soluciones certificadas para salas de conferencias, ¿qué implica este acuerdo?

Tenemos varios socios con el fin de complementar nuestro portafolio, Logitech es uno, en gran parte tomamos la decisión de hacer nuestros propios productos con la idea de dar una solución completa en todo momento. 

Particularmente en América Latina, nuestros clientes son prácticos, quieren ver que la solución funcione y sea buena, que tenga una buena relación con el proveedor, es por eso que estamos moviéndonos en dar una solución completa.

Nuestra alianza con Logitech es para dar a conocer que nuestras plataformas funcionan con otros mercados, es decir que son compatibles entre si, facilitando a los negocios y a la vida de los clientes 

Abelicio Quintero,  Sales Manager Miami Distributors and  The Caribbean Region

Es un placer estar de regreso en InfoComm 2022 luego de varios años a causa de la pandemia. Ha sido una tremenda alegría ver a los participantes de la feria que nos visitaron fueron personas que de verdad necesitan de soluciones que Epson les puede ofrecer. 

En nuestro booth tuvimos alrededor de 60 visitas de clientes de Latinoamérica, sin hablar del lado de USA que fue una cantidad muy grande de asistentes.

En la feria InfoComm nos enfocamos en las soluciones de proyección a partir de 5.000 lúmenes. 

Uno de los productos de nuestro portafolio, que quisimos resaltar y ha tenido mucho éxito en la feria, es el proyector de 20.000 lúmenes el cual es el más liviano que existe en la industria. Este producto tiene una alta demanda ya que estos proyectores se utilizan bastante en salas de exhibiciones. 

Les invitamos a que entren a nuestra página y puedan ver los nuevos productos que se han lanzado durante InfoComm, así como también en YouTube donde hay una serie de videos donde se habla de las diferentes tecnologías que tenemos.

Recomendados

Recientes